Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
La complejidad de la problemática educativa interpela a la enseñanza universitaria y la transforma en un campo propicio para la reflexión de sus prácticas docentes. Hoy día, las nuevas teorías educativas consideran que la formación debería ser preparar para el cambio en cuatro dimensiones: conocimie...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70723 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-70723 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
| spellingShingle |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior Sala, Alicia Haydée Peñalva, María Anahí Ramírez, Stella Maris Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP |
| topic_facet |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
| description |
La complejidad de la problemática educativa interpela a la enseñanza universitaria y la transforma en un campo propicio para la reflexión de sus prácticas docentes. Hoy día, las nuevas teorías educativas consideran que la formación debería ser preparar para el cambio en cuatro dimensiones: conocimientos, actitudes, habilidades y voluntad .Tardif afirma: “enseñar es actuar con otros seres humanos y en esas interacciones, se produce un juego sutil de conocimientos, reconocimientos y papeles recíprocos, modificados por las expectativas y las perspectivas negociadas entre el profesor y sus alumnos. Por tanto, el saber docente se manifiesta en las interacciones con los estudiantes y es allí donde, en tanto sujetos, se vinculan con lo que son, hacen, sienten, piensan”. No obstante, a pesar de esta cuestión y de la explosión del saber y la necesidad de concentrarse en lo esencial, de aprender a resolver problemas y desarrollar la creatividad, la innovación y el espíritu crítico, la Universidad continúa centrada en la cantidad de conocimiento memorizado a corto plazo por el alumnado. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Sala, Alicia Haydée Peñalva, María Anahí Ramírez, Stella Maris |
| author_facet |
Sala, Alicia Haydée Peñalva, María Anahí Ramírez, Stella Maris |
| author_sort |
Sala, Alicia Haydée |
| title |
Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP |
| title_short |
Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP |
| title_full |
Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP |
| title_fullStr |
Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP |
| title_sort |
aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la founlp |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70723 |
| work_keys_str_mv |
AT salaaliciahaydee aprendizajeentreparesendosasignaturasdelafounlp AT penalvamariaanahi aprendizajeentreparesendosasignaturasdelafounlp AT ramirezstellamaris aprendizajeentreparesendosasignaturasdelafounlp |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820481712586753 |