Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP

La complejidad de la problemática educativa interpela a la enseñanza universitaria y la transforma en un campo propicio para la reflexión de sus prácticas docentes. Hoy día, las nuevas teorías educativas consideran que la formación debería ser preparar para el cambio en cuatro dimensiones: conocimie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sala, Alicia Haydée, Peñalva, María Anahí, Ramírez, Stella Maris
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70723
Aporte de:
id I19-R120-10915-70723
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
spellingShingle Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
Sala, Alicia Haydée
Peñalva, María Anahí
Ramírez, Stella Maris
Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
topic_facet Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
description La complejidad de la problemática educativa interpela a la enseñanza universitaria y la transforma en un campo propicio para la reflexión de sus prácticas docentes. Hoy día, las nuevas teorías educativas consideran que la formación debería ser preparar para el cambio en cuatro dimensiones: conocimientos, actitudes, habilidades y voluntad .Tardif afirma: “enseñar es actuar con otros seres humanos y en esas interacciones, se produce un juego sutil de conocimientos, reconocimientos y papeles recíprocos, modificados por las expectativas y las perspectivas negociadas entre el profesor y sus alumnos. Por tanto, el saber docente se manifiesta en las interacciones con los estudiantes y es allí donde, en tanto sujetos, se vinculan con lo que son, hacen, sienten, piensan”. No obstante, a pesar de esta cuestión y de la explosión del saber y la necesidad de concentrarse en lo esencial, de aprender a resolver problemas y desarrollar la creatividad, la innovación y el espíritu crítico, la Universidad continúa centrada en la cantidad de conocimiento memorizado a corto plazo por el alumnado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sala, Alicia Haydée
Peñalva, María Anahí
Ramírez, Stella Maris
author_facet Sala, Alicia Haydée
Peñalva, María Anahí
Ramírez, Stella Maris
author_sort Sala, Alicia Haydée
title Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
title_short Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
title_full Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
title_fullStr Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
title_full_unstemmed Aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la FOUNLP
title_sort aprendizaje entre pares en dos asignaturas de la founlp
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70723
work_keys_str_mv AT salaaliciahaydee aprendizajeentreparesendosasignaturasdelafounlp
AT penalvamariaanahi aprendizajeentreparesendosasignaturasdelafounlp
AT ramirezstellamaris aprendizajeentreparesendosasignaturasdelafounlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481712586753