Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraj...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716 http://letraceluloide.blogspot.com/2016/03/publicacion-bimestral-issn-n1851-4855.html |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70716 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes cinematografía Godard política de los autores cine de autor cine clásico cine moderno crítica de cine |
spellingShingle |
Bellas Artes cinematografía Godard política de los autores cine de autor cine clásico cine moderno crítica de cine Sebastián, Rodrigo Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
topic_facet |
Bellas Artes cinematografía Godard política de los autores cine de autor cine clásico cine moderno crítica de cine |
description |
Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París. |
format |
Articulo Revision |
author |
Sebastián, Rodrigo |
author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
author_sort |
Sebastián, Rodrigo |
title |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_short |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_full |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_fullStr |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_full_unstemmed |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_sort |
un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : bonjour tristesse |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716 http://letraceluloide.blogspot.com/2016/03/publicacion-bimestral-issn-n1851-4855.html |
work_keys_str_mv |
AT sebastianrodrigo unfilmclasicomodernoydelapoliticadeautoresgodardianabonjourtristesse |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481708392448 |