Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
El cine moderno, y su devenir contemporáneo, relacionó a la obra de la pareja de cineastas que fueron Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (fallecida en 2006) con la filmografía de Rainer Werner Fassbinder –con quien colaboraron-, con el cine de Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin –el Dziga Vertov Gr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70712 http://letraceluloide.blogspot.com/2017/01/publicacion-bimestral-issn-n-1851-4855.html |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70712 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes cine moderno cinematografía cine de autor crítica de cine |
spellingShingle |
Bellas Artes cine moderno cinematografía cine de autor crítica de cine Sebastián, Rodrigo Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
topic_facet |
Bellas Artes cine moderno cinematografía cine de autor crítica de cine |
description |
El cine moderno, y su devenir contemporáneo, relacionó a la obra de la pareja de cineastas que fueron Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (fallecida en 2006) con la filmografía de Rainer Werner Fassbinder –con quien colaboraron-, con el cine de Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin –el Dziga Vertov Groupe- y más recientemente con Pedro Costa –que rinde homenaje a la pareja en Où gît votre sourire enfoui? (2009, ¿Dónde yace tu sonrisa escondida?)-. En su rigor extremo, y también en su intransigencia. El interés que produce el goce del film exige del espectador un trabajo asimismo especial. Puesto que (con un conocimiento preciso del cine y de la historia del cine) la pareja ha desmarcado su obra de una multiplicidad de convenciones que implica la noción de cine. “La no-reconciliación, también es un modo de hacer los films, de producirlos. Es el rechazo obstinado de todas las fuerzas de homogeneización.” (Daney, 2004: 38). De la nube a la resistencia (Dalla nube a la resistenza, 1979) no es una excepción. |
format |
Articulo Revision |
author |
Sebastián, Rodrigo |
author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
author_sort |
Sebastián, Rodrigo |
title |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
title_short |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
title_full |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
title_fullStr |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
title_full_unstemmed |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
title_sort |
después del mundo : segunda parte de de la nube a la resistencia (basada en la luna y las fogatas) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70712 http://letraceluloide.blogspot.com/2017/01/publicacion-bimestral-issn-n-1851-4855.html |
work_keys_str_mv |
AT sebastianrodrigo despuesdelmundosegundapartededelanubealaresistenciabasadaenlalunaylasfogatas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481706295298 |