Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
El cine moderno, y su devenir contemporáneo, relacionó a la obra de la pareja de cineastas que fueron Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (fallecida en 2006) con la filmografía de Rainer Werner Fassbinder –con quien colaboraron-, con el cine de Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin –el Dziga Vertov Gr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Revision |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70712 http://letraceluloide.blogspot.com/2017/01/publicacion-bimestral-issn-n-1851-4855.html |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-70712 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes cine moderno cinematografía cine de autor crítica de cine |
| spellingShingle |
Bellas Artes cine moderno cinematografía cine de autor crítica de cine Sebastián, Rodrigo Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
| topic_facet |
Bellas Artes cine moderno cinematografía cine de autor crítica de cine |
| description |
El cine moderno, y su devenir contemporáneo, relacionó a la obra de la pareja de cineastas que fueron Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (fallecida en 2006) con la filmografía de Rainer Werner Fassbinder –con quien colaboraron-, con el cine de Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin –el Dziga Vertov Groupe- y más recientemente con Pedro Costa –que rinde homenaje a la pareja en Où gît votre sourire enfoui? (2009, ¿Dónde yace tu sonrisa escondida?)-. En su rigor extremo, y también en su intransigencia. El interés que produce el goce del film exige del espectador un trabajo asimismo especial. Puesto que (con un conocimiento preciso del cine y de la historia del cine) la pareja ha desmarcado su obra de una multiplicidad de convenciones que implica la noción de cine. “La no-reconciliación, también es un modo de hacer los films, de producirlos. Es el rechazo obstinado de todas las fuerzas de homogeneización.” (Daney, 2004: 38). De la nube a la resistencia (Dalla nube a la resistenza, 1979) no es una excepción. |
| format |
Articulo Revision |
| author |
Sebastián, Rodrigo |
| author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
| author_sort |
Sebastián, Rodrigo |
| title |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
| title_short |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
| title_full |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
| title_fullStr |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
| title_full_unstemmed |
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas) |
| title_sort |
después del mundo : segunda parte de de la nube a la resistencia (basada en la luna y las fogatas) |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70712 http://letraceluloide.blogspot.com/2017/01/publicacion-bimestral-issn-n-1851-4855.html |
| work_keys_str_mv |
AT sebastianrodrigo despuesdelmundosegundapartededelanubealaresistenciabasadaenlalunaylasfogatas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820481706295298 |