Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)

El cine moderno, y su devenir contemporáneo, relacionó a la obra de la pareja de cineastas que fueron Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (fallecida en 2006) con la filmografía de Rainer Werner Fassbinder –con quien colaboraron-, con el cine de Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin –el Dziga Vertov Gr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sebastián, Rodrigo
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70712
http://letraceluloide.blogspot.com/2017/01/publicacion-bimestral-issn-n-1851-4855.html
Aporte de:
id I19-R120-10915-70712
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
cine moderno
cinematografía
cine de autor
crítica de cine
spellingShingle Bellas Artes
cine moderno
cinematografía
cine de autor
crítica de cine
Sebastián, Rodrigo
Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
topic_facet Bellas Artes
cine moderno
cinematografía
cine de autor
crítica de cine
description El cine moderno, y su devenir contemporáneo, relacionó a la obra de la pareja de cineastas que fueron Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (fallecida en 2006) con la filmografía de Rainer Werner Fassbinder –con quien colaboraron-, con el cine de Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin –el Dziga Vertov Groupe- y más recientemente con Pedro Costa –que rinde homenaje a la pareja en Où gît votre sourire enfoui? (2009, ¿Dónde yace tu sonrisa escondida?)-. En su rigor extremo, y también en su intransigencia. El interés que produce el goce del film exige del espectador un trabajo asimismo especial. Puesto que (con un conocimiento preciso del cine y de la historia del cine) la pareja ha desmarcado su obra de una multiplicidad de convenciones que implica la noción de cine. “La no-reconciliación, también es un modo de hacer los films, de producirlos. Es el rechazo obstinado de todas las fuerzas de homogeneización.” (Daney, 2004: 38). De la nube a la resistencia (Dalla nube a la resistenza, 1979) no es una excepción.
format Articulo
Revision
author Sebastián, Rodrigo
author_facet Sebastián, Rodrigo
author_sort Sebastián, Rodrigo
title Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
title_short Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
title_full Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
title_fullStr Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
title_full_unstemmed Después del mundo : Segunda parte de De la nube a la resistencia (basada en La luna y las fogatas)
title_sort después del mundo : segunda parte de de la nube a la resistencia (basada en la luna y las fogatas)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70712
http://letraceluloide.blogspot.com/2017/01/publicacion-bimestral-issn-n-1851-4855.html
work_keys_str_mv AT sebastianrodrigo despuesdelmundosegundapartededelanubealaresistenciabasadaenlalunaylasfogatas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481706295298