La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples
La entidad y modos de realizar la evaluación se deben de inspirar en el conjunto de los elementos del modelo didáctico. Para nosotros evaluar es comprobar la validez de las estrategias didácticas, es decir, es buscar los datos que ayuden a decidir si la estrategia metodológica desarrollada es adecua...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70702 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70702 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología educación superior evaluación educativa multiple choice |
spellingShingle |
Odontología educación superior evaluación educativa multiple choice Sambartolomeo, Patricia Marta Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
topic_facet |
Odontología educación superior evaluación educativa multiple choice |
description |
La entidad y modos de realizar la evaluación se deben de inspirar en el conjunto de los elementos del modelo didáctico. Para nosotros evaluar es comprobar la validez de las estrategias didácticas, es decir, es buscar los datos que ayuden a decidir si la estrategia metodológica desarrollada es adecuada o no, o en que medida lo es, para guiar un proceso de enseñanza que encauce, provoque y configure un proceso de aprendizaje que desemboque en la obtención de unos resultados de aprendizaje previamente propuestos. Después de administrada y calificada cada evaluación, es conveniente analizar cada ítem. Esto se hace estudiando las respuestas dadas a cada ítem. El procedimiento formalizado se denomina análisis de ítems y nos brinda información acerca del grado de dificultad del ítem y del índice de discriminación de un ítem. El grado de dificultad de un ítem está determinado por la proporción de alumnos, respecto del total, que responden en forma correcta una determinada pregunta. Este índice nos muestra que tan fácil o difícil ha resultado la pregunta para el total de los alumnos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sambartolomeo, Patricia Marta Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto |
author_facet |
Sambartolomeo, Patricia Marta Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto |
author_sort |
Sambartolomeo, Patricia Marta |
title |
La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
title_short |
La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
title_full |
La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
title_fullStr |
La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
title_full_unstemmed |
La problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
title_sort |
la problemática evaluativa en la estrategia de opciones múltiples |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70702 |
work_keys_str_mv |
AT sambartolomeopatriciamarta laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples AT penalvamariaanahi laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples AT tostisoniabeatriz laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples AT cechoanaliacristina laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples AT dominguezgabrielernesto laproblematicaevaluativaenlaestrategiadeopcionesmultiples |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481698955267 |