Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70360 https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a09/8786 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70360 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia enseñanza secundaria extensión universitaria enseñanza de la historia representaciones university extension secondary school history teaching |
spellingShingle |
Historia enseñanza secundaria extensión universitaria enseñanza de la historia representaciones university extension secondary school history teaching Mega, Aixa Kozul, Pedro Satto, Mariela Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
topic_facet |
Historia enseñanza secundaria extensión universitaria enseñanza de la historia representaciones university extension secondary school history teaching |
description |
Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mega, Aixa Kozul, Pedro Satto, Mariela |
author_facet |
Mega, Aixa Kozul, Pedro Satto, Mariela |
author_sort |
Mega, Aixa |
title |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_short |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_full |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_fullStr |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_sort |
representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70360 https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a09/8786 |
work_keys_str_mv |
AT megaaixa representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria AT kozulpedro representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria AT sattomariela representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria AT megaaixa representationsabouthistoryteachingfromuniversitytohighschool AT kozulpedro representationsabouthistoryteachingfromuniversitytohighschool AT sattomariela representationsabouthistoryteachingfromuniversitytohighschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482470707201 |