Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria

Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mega, Aixa, Kozul, Pedro, Satto, Mariela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70360
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a09/8786
Aporte de:
id I19-R120-10915-70360
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
enseñanza secundaria
extensión universitaria
enseñanza de la historia
representaciones
university extension
secondary school
history teaching
spellingShingle Historia
enseñanza secundaria
extensión universitaria
enseñanza de la historia
representaciones
university extension
secondary school
history teaching
Mega, Aixa
Kozul, Pedro
Satto, Mariela
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
topic_facet Historia
enseñanza secundaria
extensión universitaria
enseñanza de la historia
representaciones
university extension
secondary school
history teaching
description Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo.
format Articulo
Articulo
author Mega, Aixa
Kozul, Pedro
Satto, Mariela
author_facet Mega, Aixa
Kozul, Pedro
Satto, Mariela
author_sort Mega, Aixa
title Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_short Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_full Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_fullStr Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_full_unstemmed Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
title_sort representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70360
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a09/8786
work_keys_str_mv AT megaaixa representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria
AT kozulpedro representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria
AT sattomariela representacionessobrelaensenanzadelahistoriadelauniversidadalaescuelasecundaria
AT megaaixa representationsabouthistoryteachingfromuniversitytohighschool
AT kozulpedro representationsabouthistoryteachingfromuniversitytohighschool
AT sattomariela representationsabouthistoryteachingfromuniversitytohighschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482470707201