El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad, itinerario y tipología de público
En España nueve universidades han creado museos pedagógicos y dos más han creado museos virtuales de la educación. En esta aportación presentamos el trabajo en la Universidad del País Vasco para la creación, puesta en marcha y desarrollo de su Museo de la Educación, cuyo objetivo principal es recupe...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70254 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-70254 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Museología museos universitarios |
| spellingShingle |
Museología museos universitarios Dávila Balsera, Pauli Naya Garmendia, Luis M. El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad, itinerario y tipología de público |
| topic_facet |
Museología museos universitarios |
| description |
En España nueve universidades han creado museos pedagógicos y dos más han creado museos virtuales de la educación. En esta aportación presentamos el trabajo en la Universidad del País Vasco para la creación, puesta en marcha y desarrollo de su Museo de la Educación, cuyo objetivo principal es recuperar, salvaguardar y dar a conocer la memoria histórica de la educación en el País Vasco (Euskal Herria), además del estudio e investigación en el ámbito educativo. Este museo se construye desde las señas de identidad propias y para ello hemos creado un discurso museográfico que estructura el museo en tres espacios: 1.- El mundo del euskara y la educación; 2.- Espacios escolares y 3.- Enseñanzas y aprendizajes. Finalmente hacemos un análisis de las tipologías de público que visitan el museo: alumnado de la propia universidad, de otros niveles del sistema educativo y público en general. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Dávila Balsera, Pauli Naya Garmendia, Luis M. |
| author_facet |
Dávila Balsera, Pauli Naya Garmendia, Luis M. |
| author_sort |
Dávila Balsera, Pauli |
| title |
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad,
itinerario y tipología de público |
| title_short |
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad,
itinerario y tipología de público |
| title_full |
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad,
itinerario y tipología de público |
| title_fullStr |
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad,
itinerario y tipología de público |
| title_full_unstemmed |
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: señas de identidad,
itinerario y tipología de público |
| title_sort |
el museo de la educación de la universidad del país vasco: señas de identidad,
itinerario y tipología de público |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70254 |
| work_keys_str_mv |
AT davilabalserapauli elmuseodelaeducaciondelauniversidaddelpaisvascosenasdeidentidaditinerarioytipologiadepublico AT nayagarmendialuism elmuseodelaeducaciondelauniversidaddelpaisvascosenasdeidentidaditinerarioytipologiadepublico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820482294546433 |