“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación

En la actualidad la actividad académica está signada por contactos multiculturales que tienen lugar en el acceso a información en Internet y en las comunicaciones con personas de otras culturas. En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto, el cual se propone profundizar la exploración de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heras, Cristina Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70142
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/HERAS.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-70142
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
Lectura
hipertexto
competencia lectora
Educación Superior
spellingShingle Letras
Educación
Lectura
hipertexto
competencia lectora
Educación Superior
Heras, Cristina Inés
“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
topic_facet Letras
Educación
Lectura
hipertexto
competencia lectora
Educación Superior
description En la actualidad la actividad académica está signada por contactos multiculturales que tienen lugar en el acceso a información en Internet y en las comunicaciones con personas de otras culturas. En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto, el cual se propone profundizar la exploración de la competencia lectora crítica de los estudiantes de nuestra universidad. Se busca comprender de qué modo el desarrollo de esta competencia y el entrenamiento en estrategias de lectura de alumnos de diferentes carreras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación influyen en los procesos de comprensión de discursos virtuales académicos o no en lengua extranjera. Asimismo, se busca diseñar propuestas didácticas orientadas a mejorar su competencia comunicativa intercultural. El marco teórico de referencia se basará en las teorías de la competencia intercultural y del pensamiento crítico así como los aportes teóricos sobre estrategias de comprensión de hipertextos. Es nuestro propósito elaborar una propuesta de estrategias de comprensión de hipertextos y, de ser necesario, sugerir cambios metodológicos en la enseñanza de la lectura de discursos virtuales así como proponer un modelo de actividad de lectura en línea cuya finalidad sea mejorar la capacidad de lectura crítica en LE de los alumnos.
format Articulo
Articulo
author Heras, Cristina Inés
author_facet Heras, Cristina Inés
author_sort Heras, Cristina Inés
title “Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
title_short “Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
title_full “Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
title_fullStr “Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
title_full_unstemmed “Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
title_sort “leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : avance de un proyecto de investigación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70142
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/HERAS.pdf
work_keys_str_mv AT herascristinaines leoluegoexistolalecturacriticadediscursosvirtualesenlenguasextranjerascomofactordeintegracioninterculturalavancedeunproyectodeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482180251649