“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación
En la actualidad la actividad académica está signada por contactos multiculturales que tienen lugar en el acceso a información en Internet y en las comunicaciones con personas de otras culturas. En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto, el cual se propone profundizar la exploración de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70142 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/HERAS.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-70142 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Educación Lectura hipertexto competencia lectora Educación Superior |
spellingShingle |
Letras Educación Lectura hipertexto competencia lectora Educación Superior Heras, Cristina Inés “Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación |
topic_facet |
Letras Educación Lectura hipertexto competencia lectora Educación Superior |
description |
En la actualidad la actividad académica está signada por contactos multiculturales que tienen lugar en el acceso a información en Internet y en las comunicaciones con personas de otras culturas. En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto, el cual se propone profundizar la exploración de la competencia lectora crítica de los estudiantes de nuestra universidad. Se busca comprender de qué modo el desarrollo de esta competencia y el entrenamiento en estrategias de lectura de alumnos de diferentes carreras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación influyen en los procesos de comprensión de discursos virtuales académicos o no en lengua extranjera. Asimismo, se busca diseñar propuestas didácticas orientadas a mejorar su competencia comunicativa intercultural. El marco teórico de referencia se basará en las teorías de la competencia intercultural y del pensamiento crítico así como los aportes teóricos sobre estrategias de comprensión de hipertextos. Es nuestro propósito elaborar una propuesta de estrategias de comprensión de hipertextos y, de ser necesario, sugerir cambios metodológicos en la enseñanza de la lectura de discursos virtuales así como proponer un modelo de actividad de lectura en línea cuya finalidad sea mejorar la capacidad de lectura crítica en LE de los alumnos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Heras, Cristina Inés |
author_facet |
Heras, Cristina Inés |
author_sort |
Heras, Cristina Inés |
title |
“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación |
title_short |
“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación |
title_full |
“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación |
title_fullStr |
“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación |
title_full_unstemmed |
“Leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : Avance de un proyecto de investigación |
title_sort |
“leo, luego existo”: la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural : avance de un proyecto de investigación |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70142 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/HERAS.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herascristinaines leoluegoexistolalecturacriticadediscursosvirtualesenlenguasextranjerascomofactordeintegracioninterculturalavancedeunproyectodeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482180251649 |