Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
El objetivo del presente trabajo es analizar los desafíos de la lectura y comprensión de textos de historia nacional en la educación secundaria. Estos desafíos se analizan a la luz de dos campos de investigación, cuya articulación se considera promisoria: a) el estudio de las narrativas maestras com...
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| Publicado: |
2017
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69678 |
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Psicología narrativas maestras enseñanza secundaria Historia alfabetizaciones disciplinares Zabaleta, Verónica Parellada, Cristian Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria |
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El objetivo del presente trabajo es analizar los desafíos de la lectura y comprensión de textos de historia nacional en la educación secundaria. Estos desafíos se analizan a la luz de dos campos de investigación, cuya articulación se considera promisoria: a) el estudio de las narrativas maestras como herramientas culturales que mediatizan la comprensión de eventos históricos nacionales; b) el estudio de las demandas cognitivas y lingüísticas que conlleva la lectura de textos disciplinares. Se ejemplifican las categorías teóricas seleccionadas de los mencionados marcos teóricos, a partir de la consideración de textos de publicación reciente en manuales de historia argentina de nivel secundario. |
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