Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria

El objetivo del presente trabajo es analizar los desafíos de la lectura y comprensión de textos de historia nacional en la educación secundaria. Estos desafíos se analizan a la luz de dos campos de investigación, cuya articulación se considera promisoria: a) el estudio de las narrativas maestras com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zabaleta, Verónica, Parellada, Cristian
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69678
Aporte de:
id I19-R120-10915-69678
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
narrativas maestras
enseñanza secundaria
Historia
alfabetizaciones disciplinares
spellingShingle Psicología
narrativas maestras
enseñanza secundaria
Historia
alfabetizaciones disciplinares
Zabaleta, Verónica
Parellada, Cristian
Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
topic_facet Psicología
narrativas maestras
enseñanza secundaria
Historia
alfabetizaciones disciplinares
description El objetivo del presente trabajo es analizar los desafíos de la lectura y comprensión de textos de historia nacional en la educación secundaria. Estos desafíos se analizan a la luz de dos campos de investigación, cuya articulación se considera promisoria: a) el estudio de las narrativas maestras como herramientas culturales que mediatizan la comprensión de eventos históricos nacionales; b) el estudio de las demandas cognitivas y lingüísticas que conlleva la lectura de textos disciplinares. Se ejemplifican las categorías teóricas seleccionadas de los mencionados marcos teóricos, a partir de la consideración de textos de publicación reciente en manuales de historia argentina de nivel secundario.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Zabaleta, Verónica
Parellada, Cristian
author_facet Zabaleta, Verónica
Parellada, Cristian
author_sort Zabaleta, Verónica
title Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
title_short Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
title_full Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
title_fullStr Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
title_full_unstemmed Comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
title_sort comprensión de narrativas históricas en la educación secundaria
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69678
work_keys_str_mv AT zabaletaveronica comprensiondenarrativashistoricasenlaeducacionsecundaria
AT parelladacristian comprensiondenarrativashistoricasenlaeducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481615069185