¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)

El presente artículo radica en el desarrollo de una propuesta de innovación a través del diseño de un taller de análisis y reflexión de las prácticas de enseñanza en el ámbito de la cátedra de Zoología III (Vertebrados) - FCNyM, UNLP. El mismo, surge a partir de la revisión y síntesis del Trabajo Fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pelichotti, Paolina E.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69668
Aporte de:
id I19-R120-10915-69668
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
taller
reflexión
práctica de enseñanza
spellingShingle Educación
taller
reflexión
práctica de enseñanza
Pelichotti, Paolina E.
¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
topic_facet Educación
taller
reflexión
práctica de enseñanza
description El presente artículo radica en el desarrollo de una propuesta de innovación a través del diseño de un taller de análisis y reflexión de las prácticas de enseñanza en el ámbito de la cátedra de Zoología III (Vertebrados) - FCNyM, UNLP. El mismo, surge a partir de la revisión y síntesis del Trabajo Final presentado en la Especialización en Docencia Universitaria, UNLP. Entendiendo a las prácticas de enseñanza como parte de las prácticas sociales; el proyecto tiene como eje la intencionalidad de promover la reflexión y objetivación colectiva, focalizando en aspectos claves de las prácticas de enseñanza desde un marco analítico propio de las estrategias de formación docente. De esta manera, a través del taller, se propone abordar problemáticas que se evidencian en estrategias de enseñanza en buena medida naturalizadas en el contexto de la Facultad que, de algún modo, obstaculizan la apertura a construcción de configuraciones realmente alternativas en pos de contribuir al aprendizaje significativo critico de los estudiantes.
format Articulo
Articulo
author Pelichotti, Paolina E.
author_facet Pelichotti, Paolina E.
author_sort Pelichotti, Paolina E.
title ¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
title_short ¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
title_full ¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
title_fullStr ¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
title_full_unstemmed ¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
title_sort ¿un taller en la cátedra? : taller de análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de zoología iii (vertebrados)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69668
work_keys_str_mv AT pelichottipaolinae untallerenlacatedratallerdeanalisisyreflexionsobrelaspracticasdeensenanzaenlacatedradezoologiaiiivertebrados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481602486272