¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados)
El presente artículo radica en el desarrollo de una propuesta de innovación a través del diseño de un taller de análisis y reflexión de las prácticas de enseñanza en el ámbito de la cátedra de Zoología III (Vertebrados) - FCNyM, UNLP. El mismo, surge a partir de la revisión y síntesis del Trabajo Fi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69668 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69668 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación taller reflexión práctica de enseñanza |
spellingShingle |
Educación taller reflexión práctica de enseñanza Pelichotti, Paolina E. ¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados) |
topic_facet |
Educación taller reflexión práctica de enseñanza |
description |
El presente artículo radica en el desarrollo de una propuesta de innovación a través del diseño de un taller de análisis y reflexión de las prácticas de enseñanza en el ámbito de la cátedra de Zoología III (Vertebrados) - FCNyM, UNLP. El mismo, surge a partir de la revisión y síntesis del Trabajo Final presentado en la Especialización en Docencia Universitaria, UNLP.
Entendiendo a las prácticas de enseñanza como parte de las prácticas sociales; el proyecto tiene como eje la intencionalidad de promover la reflexión y objetivación colectiva, focalizando en aspectos claves de las prácticas de enseñanza desde un marco analítico propio de las estrategias de formación docente. De esta manera, a través del taller, se propone abordar problemáticas que se evidencian en estrategias de enseñanza en buena medida naturalizadas en el contexto de la Facultad que, de algún modo, obstaculizan la apertura a construcción de configuraciones realmente alternativas en pos de contribuir al aprendizaje significativo critico de los estudiantes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Pelichotti, Paolina E. |
author_facet |
Pelichotti, Paolina E. |
author_sort |
Pelichotti, Paolina E. |
title |
¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados) |
title_short |
¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados) |
title_full |
¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados) |
title_fullStr |
¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados) |
title_full_unstemmed |
¿Un taller en la cátedra? : taller de Análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de Zoología III (Vertebrados) |
title_sort |
¿un taller en la cátedra? : taller de análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la cátedra de zoología iii (vertebrados) |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69668 |
work_keys_str_mv |
AT pelichottipaolinae untallerenlacatedratallerdeanalisisyreflexionsobrelaspracticasdeensenanzaenlacatedradezoologiaiiivertebrados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481602486272 |