Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo

Nos encontramos ante un constante avance de la tecnología en donde los medios de comunicación van cambiando. Hoy en día las nuevas tecnologías de información y comunicación forman parte del día a día de los jóvenes millennials. Las redes sociales son un claro ejemplo de ello. En este trabajo se bus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campoamor, María
Otros Autores: Bacigalupe, María de los Ángeles
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69244
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19891#.W6EI985KjDc
Aporte de:
id I19-R120-10915-69244
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
nuevas tecnologías
millennials, TIC, redes sociales, turismo, motivación
spellingShingle Turismo
nuevas tecnologías
millennials, TIC, redes sociales, turismo, motivación
Campoamor, María
Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
topic_facet Turismo
nuevas tecnologías
millennials, TIC, redes sociales, turismo, motivación
description Nos encontramos ante un constante avance de la tecnología en donde los medios de comunicación van cambiando. Hoy en día las nuevas tecnologías de información y comunicación forman parte del día a día de los jóvenes millennials. Las redes sociales son un claro ejemplo de ello. En este trabajo se busca relacionar el turismo con la generación millennial mediante el análisis de sus motivaciones en relación a sus experiencias turísticas y el uso de las redes sociales, especialmente Instagram. Para analizar el fenómeno sociocultural millennial en relación al turismo se realiza una revisión bibliográfica donde se caracterizan conceptos clave, se define el marco teórico y se abordan algunos antecedentes importantes. Asimismo se aplica una encuesta online diseñada ad hoc a una muestra no probabilística de millennials de la ciudad de La Plata y se analizan publicaciones en Instagram de millennials durante las actividades turísticas que hayan tenido lugar en el feriado de Carnaval pasado. Sintéticamente, los resultados muestran que los millennials platenses aprecian hacer turismo y mostrarlo en las redes sociales y están motivados por las aprobaciones que reciben de sus seguidores, utilizan el smartphone como medio de comunicación y pasan parte del día conectados a la red, suben fotografías de los destinos con la mayor cercanía posible al momento de tomarlas y acostumbran a mostrarse en esas fotografías, muchas veces acompañados de amigos y en situaciones de disfrute. Se discuten los resultados a la luz de la bibliografía, señalando relaciones hipotéticamente posibles entre entornos y actividades turísticas, motivaciones de viaje, necesidad de conectividad y aprobación/pertenencia a determinado grupo social y mostración en redes sociales. Finalmente, se elaboran conclusiones y recomendaciones en relación al turismo.
author2 Bacigalupe, María de los Ángeles
author_facet Bacigalupe, María de los Ángeles
Campoamor, María
format Tesis
Tesis de grado
author Campoamor, María
author_sort Campoamor, María
title Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
title_short Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
title_full Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
title_fullStr Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
title_full_unstemmed Fenómenos socioculturales en el turismo : Millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
title_sort fenómenos socioculturales en el turismo : millennials y su uso de las redes sociales en relación al turismo
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69244
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19891#.W6EI985KjDc
work_keys_str_mv AT campoamormaria fenomenossocioculturalesenelturismomillennialsysuusodelasredessocialesenrelacionalturismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482080636930