A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto

<i>Serú 92</i> es el disco más olvidado de Serú Girán y es también el único editado en democracia. Sin lugar a dudas, es una obra editada a destiempo que marca el regreso de la banda en 1992, a diez años de su separación, y en un escenario de primavera menemista y de políticas neoliberal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secul Giusti, Cristian Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69219
https://primerageneracion.net/2017/07/11/a-contrapelo-del-asunto-no-puedo-dejar-y-las-sombras-del-contexto/
Aporte de:
id I19-R120-10915-69219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
rock argentino
música
Charly García
Seru Giran
spellingShingle Comunicación Social
rock argentino
música
Charly García
Seru Giran
Secul Giusti, Cristian Eduardo
A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
topic_facet Comunicación Social
rock argentino
música
Charly García
Seru Giran
description <i>Serú 92</i> es el disco más olvidado de Serú Girán y es también el único editado en democracia. Sin lugar a dudas, es una obra editada a destiempo que marca el regreso de la banda en 1992, a diez años de su separación, y en un escenario de primavera menemista y de políticas neoliberales en pañales. Por lo tanto, dicho álbum simboliza un retorno esperado en la cultura rock de principios de los 90 y articula también una lógica un tanto diferencial en relación con la construcción de identidad de la banda, forjada en un período de dictadura cívico militar (1978), llevada a cabo en un contexto de terrorismo de Estado y concluida en una etapa de crisis, previo al inicio de la Guerra de Malvinas en 1982. Asimismo, tras la formación de Serú Girán, la figura líder de Charly García se hizo más amplia y excitante para el público, quienes en un principio se mostraban reticentes y luego se entregaron a las mieles de la música y las líricas. Al respecto, como señala la periodista Gloria Guerrero, García hizo por el mundo más que cualquier conocedor de respuestas, es decir, hizo preguntas: “Donde había dudas, enchufó acentos. A los sueños inconclusos, les abrochó una coma; a todo dolor, un punto y seguido”.
format Articulo
Articulo
author Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_facet Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_sort Secul Giusti, Cristian Eduardo
title A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
title_short A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
title_full A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
title_fullStr A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
title_full_unstemmed A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
title_sort contrapelo del asunto: "no puedo dejar" y las sombras del contexto
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69219
https://primerageneracion.net/2017/07/11/a-contrapelo-del-asunto-no-puedo-dejar-y-las-sombras-del-contexto/
work_keys_str_mv AT seculgiusticristianeduardo acontrapelodelasuntonopuedodejarylassombrasdelcontexto
AT seculgiusticristianeduardo contrapelodelasuntonopuedodejarylassombrasdelcontexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482044985344