A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto
<i>Serú 92</i> es el disco más olvidado de Serú Girán y es también el único editado en democracia. Sin lugar a dudas, es una obra editada a destiempo que marca el regreso de la banda en 1992, a diez años de su separación, y en un escenario de primavera menemista y de políticas neoliberal...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69219 https://primerageneracion.net/2017/07/11/a-contrapelo-del-asunto-no-puedo-dejar-y-las-sombras-del-contexto/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-69219 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social rock argentino música Charly García Seru Giran |
spellingShingle |
Comunicación Social rock argentino música Charly García Seru Giran Secul Giusti, Cristian Eduardo A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto |
topic_facet |
Comunicación Social rock argentino música Charly García Seru Giran |
description |
<i>Serú 92</i> es el disco más olvidado de Serú Girán y es también el único editado en democracia. Sin lugar a dudas, es una obra editada a destiempo que marca el regreso de la banda en 1992, a diez años de su separación, y en un escenario de primavera menemista y de políticas neoliberales en pañales. Por lo tanto, dicho álbum simboliza un retorno esperado en la cultura rock de principios de los 90 y articula también una lógica un tanto diferencial en relación con la construcción de identidad de la banda, forjada en un período de dictadura cívico militar (1978), llevada a cabo en un contexto de terrorismo de Estado y concluida en una etapa de crisis, previo al inicio de la Guerra de Malvinas en 1982. Asimismo, tras la formación de Serú Girán, la figura líder de Charly García se hizo más amplia y excitante para el público, quienes en un principio se mostraban reticentes y luego se entregaron a las mieles de la música y las líricas. Al respecto, como señala la periodista Gloria Guerrero, García hizo por el mundo más que cualquier conocedor de respuestas, es decir, hizo preguntas: “Donde había dudas, enchufó acentos. A los sueños inconclusos, les abrochó una coma; a todo dolor, un punto y seguido”. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
author_sort |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
title |
A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto |
title_short |
A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto |
title_full |
A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto |
title_fullStr |
A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto |
title_full_unstemmed |
A contrapelo del asunto: "No puedo dejar" y las sombras del contexto |
title_sort |
contrapelo del asunto: "no puedo dejar" y las sombras del contexto |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69219 https://primerageneracion.net/2017/07/11/a-contrapelo-del-asunto-no-puedo-dejar-y-las-sombras-del-contexto/ |
work_keys_str_mv |
AT seculgiusticristianeduardo acontrapelodelasuntonopuedodejarylassombrasdelcontexto AT seculgiusticristianeduardo contrapelodelasuntonopuedodejarylassombrasdelcontexto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820482044985344 |