Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección

En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mansilla, Carla M., Lesman, María de los Ángeles, Becchio, Rosa M., Guzmán, Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69088
Aporte de:
id I19-R120-10915-69088
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
plataformas educativas
EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería
entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
plataformas educativas
EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería
entornos virtuales de aprendizaje
Mansilla, Carla M.
Lesman, María de los Ángeles
Becchio, Rosa M.
Guzmán, Sebastián
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
topic_facet Ciencias Informáticas
plataformas educativas
EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería
entornos virtuales de aprendizaje
description En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacionado a la incorporación de TIC en actividades de enseñanza y de aprendizaje se propuso a los alumnos junto con los docentes de la asignatura la actividad Lección en el EVA institucional basado en MOODLE para abordar un tema seleccionado de los contenidos correspondientes al programa analítico de la asignatura. Se presenta también el análisis del informe brindado por la misma herramienta para contar con información acerca del uso de la actividad lección para el aprendizaje de contenidos y desempeño de los alumnos en entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para docentes interesados en conocer sobre aplicaciones didácticas de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje basado en MOODLE para propiciar aprendizajes significativos y habilidades comunicacionales mediadas por las nuevas tecnologías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mansilla, Carla M.
Lesman, María de los Ángeles
Becchio, Rosa M.
Guzmán, Sebastián
author_facet Mansilla, Carla M.
Lesman, María de los Ángeles
Becchio, Rosa M.
Guzmán, Sebastián
author_sort Mansilla, Carla M.
title Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
title_short Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
title_full Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
title_fullStr Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
title_full_unstemmed Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
title_sort las prácticas de la enseñanza con moodle en ingeniería agronómica: experiencia con la actividad lección
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69088
work_keys_str_mv AT mansillacarlam laspracticasdelaensenanzaconmoodleeningenieriaagronomicaexperienciaconlaactividadleccion
AT lesmanmariadelosangeles laspracticasdelaensenanzaconmoodleeningenieriaagronomicaexperienciaconlaactividadleccion
AT becchiorosam laspracticasdelaensenanzaconmoodleeningenieriaagronomicaexperienciaconlaactividadleccion
AT guzmansebastian laspracticasdelaensenanzaconmoodleeningenieriaagronomicaexperienciaconlaactividadleccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481855193089