Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE): “Innovación con TIC para fortalecer la enseñanza y aprendizaje de las actividades prácticas de Química y de Física en los primeros años de FaCENA” surge como un nuevo desafío del grupo de investigacion para consolidar diferentes formas de acceso al conocimiento c...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68682 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68682 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza ciencias experimentales innovación recursos TIC Aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza ciencias experimentales innovación recursos TIC Aprendizaje Vera, María I. Lucero, Irene Stoppello, Marta G. Petris, Raquel H. Giménez, Liliana I. Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza ciencias experimentales innovación recursos TIC Aprendizaje |
description |
El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE): “Innovación con TIC para fortalecer la enseñanza y aprendizaje de las actividades prácticas de Química y de Física en los primeros años de FaCENA” surge como un nuevo desafío del grupo de investigacion para consolidar diferentes formas de acceso al conocimiento con el uso de TIC; en esta ocasión, con propuestas que plantean distintas concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje de los trabajos prácticos. El propósito general es el de indagar acerca de la apropiación de conceptos fundamentales de distintos temas a través de las clases prácticas de problemas y/o experimentales con uso de recursos TIC en asignaturas de Quimica y Física de los primeros años de carreras de grado de la FaCENA, y su posterior evaluación en relación con los rendimientos académicos.
Entendemos que es una buena ocasión para introducir procesos de innovación con TIC en el caso de clases masivas de alumnos ingresantes. Pero la mera introducción de TIC no cambiará el aprendizaje de forma significativa si no posee un proyecto intencional y deliberado de cambio, si no modificamos nuestras prácticas pedagógicas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vera, María I. Lucero, Irene Stoppello, Marta G. Petris, Raquel H. Giménez, Liliana I. |
author_facet |
Vera, María I. Lucero, Irene Stoppello, Marta G. Petris, Raquel H. Giménez, Liliana I. |
author_sort |
Vera, María I. |
title |
Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
title_short |
Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
title_full |
Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
title_fullStr |
Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
title_full_unstemmed |
Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
title_sort |
recursos tic para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68682 |
work_keys_str_mv |
AT veramariai recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario AT luceroirene recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario AT stoppellomartag recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario AT petrisraquelh recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario AT gimenezlilianai recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481315176448 |