Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario

El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE): “Innovación con TIC para fortalecer la enseñanza y aprendizaje de las actividades prácticas de Química y de Física en los primeros años de FaCENA” surge como un nuevo desafío del grupo de investigacion para consolidar diferentes formas de acceso al conocimiento c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera, María I., Lucero, Irene, Stoppello, Marta G., Petris, Raquel H., Giménez, Liliana I.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68682
Aporte de:
id I19-R120-10915-68682
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza
ciencias experimentales
innovación
recursos TIC
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza
ciencias experimentales
innovación
recursos TIC
Aprendizaje
Vera, María I.
Lucero, Irene
Stoppello, Marta G.
Petris, Raquel H.
Giménez, Liliana I.
Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza
ciencias experimentales
innovación
recursos TIC
Aprendizaje
description El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE): “Innovación con TIC para fortalecer la enseñanza y aprendizaje de las actividades prácticas de Química y de Física en los primeros años de FaCENA” surge como un nuevo desafío del grupo de investigacion para consolidar diferentes formas de acceso al conocimiento con el uso de TIC; en esta ocasión, con propuestas que plantean distintas concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje de los trabajos prácticos. El propósito general es el de indagar acerca de la apropiación de conceptos fundamentales de distintos temas a través de las clases prácticas de problemas y/o experimentales con uso de recursos TIC en asignaturas de Quimica y Física de los primeros años de carreras de grado de la FaCENA, y su posterior evaluación en relación con los rendimientos académicos. Entendemos que es una buena ocasión para introducir procesos de innovación con TIC en el caso de clases masivas de alumnos ingresantes. Pero la mera introducción de TIC no cambiará el aprendizaje de forma significativa si no posee un proyecto intencional y deliberado de cambio, si no modificamos nuestras prácticas pedagógicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vera, María I.
Lucero, Irene
Stoppello, Marta G.
Petris, Raquel H.
Giménez, Liliana I.
author_facet Vera, María I.
Lucero, Irene
Stoppello, Marta G.
Petris, Raquel H.
Giménez, Liliana I.
author_sort Vera, María I.
title Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
title_short Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
title_full Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
title_fullStr Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
title_full_unstemmed Recursos TIC para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
title_sort recursos tic para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68682
work_keys_str_mv AT veramariai recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario
AT luceroirene recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario
AT stoppellomartag recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario
AT petrisraquelh recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario
AT gimenezlilianai recursosticparaelaprendizajedelaquimicaylafisicaenelciclobasicouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481315176448