Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)

La tesis identifica y analiza las modalidades de participación del Trabajo Social en escenarios escolares públicos de gestión estatal del nivel primario y secundario, anclados territorialmente en La Plata, Gran La Plata y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. A través de la recuperación de exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Esteban Julián
Otros Autores: Segura, Ramiro
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68680
https://doi.org/10.35537/10915/68680
Aporte de:
id I19-R120-10915-68680
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
trabajo social
niños y adolescentes
escuelas
género
spellingShingle Trabajo Social
trabajo social
niños y adolescentes
escuelas
género
Fernández, Esteban Julián
Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
topic_facet Trabajo Social
trabajo social
niños y adolescentes
escuelas
género
description La tesis identifica y analiza las modalidades de participación del Trabajo Social en escenarios escolares públicos de gestión estatal del nivel primario y secundario, anclados territorialmente en La Plata, Gran La Plata y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. A través de la recuperación de experiencias ligadas a la asistencia, la docencia universitaria y la práctica investigativa, se problematizan las relaciones que se establecen entre agentes del Trabajo Social (profesionales/practicantes) y niñas, niños y adolescentes escolarizadas/os. Partiendo de considerar a la escuela como un espacio estratégico para la implementación de políticas públicas vinculadas a la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se identifican las condiciones de posibilidad para que estos sujetos sean reconocidos o no en su capacidad para pensar y tomar decisiones respecto a sus propias vidas. Desde esta perspectiva analítica, se indaga en la dimensión educativa del Trabajo Social, en la incidencia de la perspectiva de género en las intervenciones de las/os agentes profesionales y en los aportes de la disciplina a la distinción entre escolarización y educación.
author2 Segura, Ramiro
author_facet Segura, Ramiro
Fernández, Esteban Julián
format Tesis
Tesis de doctorado
author Fernández, Esteban Julián
author_sort Fernández, Esteban Julián
title Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
title_short Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
title_full Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
title_fullStr Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
title_full_unstemmed Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
title_sort inscripción del trabajo social en espacios escolares : relaciones entre agentes de trabajo social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68680
https://doi.org/10.35537/10915/68680
work_keys_str_mv AT fernandezestebanjulian inscripciondeltrabajosocialenespaciosescolaresrelacionesentreagentesdetrabajosocialyninasninosyadolescentes20092016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481312030720