Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016)
La tesis identifica y analiza las modalidades de participación del Trabajo Social en escenarios escolares públicos de gestión estatal del nivel primario y secundario, anclados territorialmente en La Plata, Gran La Plata y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. A través de la recuperación de exp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68680 https://doi.org/10.35537/10915/68680 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68680 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social trabajo social niños y adolescentes escuelas género |
spellingShingle |
Trabajo Social trabajo social niños y adolescentes escuelas género Fernández, Esteban Julián Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
topic_facet |
Trabajo Social trabajo social niños y adolescentes escuelas género |
description |
La tesis identifica y analiza las modalidades de participación del Trabajo Social en escenarios escolares públicos de gestión estatal del nivel primario y secundario, anclados territorialmente en La Plata, Gran La Plata y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. A través de la recuperación de experiencias ligadas a la asistencia, la docencia universitaria y la práctica investigativa, se problematizan las relaciones que se establecen entre agentes del Trabajo Social (profesionales/practicantes) y niñas, niños y adolescentes escolarizadas/os. Partiendo de considerar a la escuela como un espacio estratégico para la implementación de políticas públicas vinculadas a la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se identifican las condiciones de posibilidad para que estos sujetos sean reconocidos o no en su capacidad para pensar y tomar decisiones respecto a sus propias vidas. Desde esta perspectiva analítica, se indaga en la dimensión educativa del Trabajo Social, en la incidencia de la perspectiva de género en las intervenciones de las/os agentes profesionales y en los aportes de la disciplina a la distinción entre escolarización y educación. |
author2 |
Segura, Ramiro |
author_facet |
Segura, Ramiro Fernández, Esteban Julián |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Fernández, Esteban Julián |
author_sort |
Fernández, Esteban Julián |
title |
Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
title_short |
Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
title_full |
Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
title_fullStr |
Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
title_full_unstemmed |
Inscripción del Trabajo Social en espacios escolares : Relaciones entre agentes de Trabajo Social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
title_sort |
inscripción del trabajo social en espacios escolares : relaciones entre agentes de trabajo social y niñas, niños y adolescentes (2009-2016) |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68680 https://doi.org/10.35537/10915/68680 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezestebanjulian inscripciondeltrabajosocialenespaciosescolaresrelacionesentreagentesdetrabajosocialyninasninosyadolescentes20092016 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481312030720 |