Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determ...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68391 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnología ambientes de aprendizaje competencias TIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Tecnología ambientes de aprendizaje competencias TIC Bacino, Gustavo Moro, Lucrecia Ethel Massa, Stella Maris Pirro, Adriana Hinojal, Hernán Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Tecnología ambientes de aprendizaje competencias TIC |
description |
Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determinado uso de los recursos, donde los procesos educativos se desarrollan como elementos estrechamente integrados en dicho sistema desde la mediación tecnológica.
En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “Ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnología” que será desarrollado durante los años 2018/2019 en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.
El aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, ya que la inclusión de las TIC tiene cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos. Se plantean nuevos problemas y desafíos didácticos que podrán resolverse con nuevas estrategias para hacer frente a las exigencias cambiantes del entorno global y el énfasis del aprendizaje centrado en el estudiante a quien le toca asumir con mayor compromiso, de forma participativa y activa, su proceso de formación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bacino, Gustavo Moro, Lucrecia Ethel Massa, Stella Maris Pirro, Adriana Hinojal, Hernán |
author_facet |
Bacino, Gustavo Moro, Lucrecia Ethel Massa, Stella Maris Pirro, Adriana Hinojal, Hernán |
author_sort |
Bacino, Gustavo |
title |
Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
title_short |
Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
title_full |
Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
title_fullStr |
Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
title_full_unstemmed |
Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
title_sort |
ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391 |
work_keys_str_mv |
AT bacinogustavo ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia AT morolucreciaethel ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia AT massastellamaris ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia AT pirroadriana ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia AT hinojalhernan ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483637772288 |