Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología

Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bacino, Gustavo, Moro, Lucrecia Ethel, Massa, Stella Maris, Pirro, Adriana, Hinojal, Hernán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391
Aporte de:
id I19-R120-10915-68391
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
Bacino, Gustavo
Moro, Lucrecia Ethel
Massa, Stella Maris
Pirro, Adriana
Hinojal, Hernán
Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
description Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determinado uso de los recursos, donde los procesos educativos se desarrollan como elementos estrechamente integrados en dicho sistema desde la mediación tecnológica. En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “Ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnología” que será desarrollado durante los años 2018/2019 en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, ya que la inclusión de las TIC tiene cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos. Se plantean nuevos problemas y desafíos didácticos que podrán resolverse con nuevas estrategias para hacer frente a las exigencias cambiantes del entorno global y el énfasis del aprendizaje centrado en el estudiante a quien le toca asumir con mayor compromiso, de forma participativa y activa, su proceso de formación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bacino, Gustavo
Moro, Lucrecia Ethel
Massa, Stella Maris
Pirro, Adriana
Hinojal, Hernán
author_facet Bacino, Gustavo
Moro, Lucrecia Ethel
Massa, Stella Maris
Pirro, Adriana
Hinojal, Hernán
author_sort Bacino, Gustavo
title Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_short Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_full Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_fullStr Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_sort ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391
work_keys_str_mv AT bacinogustavo ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia
AT morolucreciaethel ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia
AT massastellamaris ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia
AT pirroadriana ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia
AT hinojalhernan ambientesdeaprendizajeenriquecidoscontecnologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483637772288