Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una síntesis de la Tesis de Maestría LOS NUEVOS PRODUCTOS CULTURALES DIGITALES EN ARGENTINA: Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012), defendida y aprobada en la Universidad Nacional de Quilmes el 8 de noviembr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68372 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4408/3603 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68372 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social productos culturales cultura digital |
spellingShingle |
Comunicación Social productos culturales cultura digital Torti Frugone, Yanina de los Milagros Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
topic_facet |
Comunicación Social productos culturales cultura digital |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una síntesis de la Tesis de Maestría LOS NUEVOS PRODUCTOS CULTURALES DIGITALES EN ARGENTINA: Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012), defendida y aprobada en la Universidad Nacional de Quilmes el 8 de noviembre de 2016. En la misma, se buscó identificar la tensión entre similitudes y diferencias de objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos de objeto (literario, audiovisual y gráfico) en el género de ficción/fantasía. Si bien existen diversos estudios a nivel internacional al respecto de estas producciones, en la Argentina no se habían encontrado -hasta el momento de la tesis- análisis de estas piezas, que forman parte de la creciente cultura digital, novedosa para los campos de investigación cultural y comunicacional. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
author_facet |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
author_sort |
Torti Frugone, Yanina de los Milagros |
title |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_short |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_full |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_fullStr |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_full_unstemmed |
Productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
title_sort |
productos culturales digitales argentinos: fics fanarts y fanvideos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68372 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4408/3603 |
work_keys_str_mv |
AT tortifrugoneyaninadelosmilagros productosculturalesdigitalesargentinosficsfanartsyfanvideos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483606315008 |