Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física

En este trabajo indagaré en las representaciones sociales de los consumidores de entre 25 y 40 años de la ciudad de La Plata sobre los artistas populares Rodrigo “El Potro” Bueno y Miriam Alejandra “Gilda” Bianchi en la actualidad. Las mismas son el ejemplo elegido para poder explicar la constitució...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Filipo, Agustina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68239
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4785/3871
Aporte de:
id I19-R120-10915-68239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
arte popular
cultura popular
spellingShingle Comunicación Social
arte popular
cultura popular
Filipo, Agustina
Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
topic_facet Comunicación Social
arte popular
cultura popular
description En este trabajo indagaré en las representaciones sociales de los consumidores de entre 25 y 40 años de la ciudad de La Plata sobre los artistas populares Rodrigo “El Potro” Bueno y Miriam Alejandra “Gilda” Bianchi en la actualidad. Las mismas son el ejemplo elegido para poder explicar la constitución de representaciones más allá del ámbito cotidiano sobre los artistas antes y después de su desaparición física y cuál es el rol de la muerte. Históricamente, las culturas populares construyeron fuertes relaciones con elementos simbólicos que hicieron de representaciones de determinados estilos, géneros, modas, estéticas o épocas: un artista puede encarnar un movimiento, una forma de vida o una ideología. La movida tropical argentina no fue la excepción: algunos de sus artistas han logrado ser parte de aquellos a los cuales sus consumidores les adjudicaron mucho más que sus canciones, consiguiendo ser populares y masivos en ámbitos más allá de su labor, como la religión.
format Articulo
Articulo
author Filipo, Agustina
author_facet Filipo, Agustina
author_sort Filipo, Agustina
title Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
title_short Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
title_full Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
title_fullStr Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
title_full_unstemmed Las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
title_sort las representaciones sociales construidas sobre los artistas populares tras su desaparición física
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68239
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4785/3871
work_keys_str_mv AT filipoagustina lasrepresentacionessocialesconstruidassobrelosartistaspopularestrassudesaparicionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483313762305