Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)

Esta ponencia se enmarca en un proyecto de investigación relacionado a los políticos, los periodistas y la opinión pública, y los estereotipos sociales que visualizan estos tres actores de la comunicación política. A continuación se presentan algunas precisiones conceptuales respecto al marco teóric...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barbero, José, Flores, Ramón, González, Gustavo Fabián, Varnier, Cristian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68222
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4088/3323
Aporte de:
id I19-R120-10915-68222
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
opinión pública
estereotipos sociales
spellingShingle Comunicación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
opinión pública
estereotipos sociales
Barbero, José
Flores, Ramón
González, Gustavo Fabián
Varnier, Cristian
Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
topic_facet Comunicación
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
opinión pública
estereotipos sociales
description Esta ponencia se enmarca en un proyecto de investigación relacionado a los políticos, los periodistas y la opinión pública, y los estereotipos sociales que visualizan estos tres actores de la comunicación política. A continuación se presentan algunas precisiones conceptuales respecto al marco teórico que guía este proyecto de investigación. Al mencionar a los estereotipos sociales, se parte de la noción de estereotipo como una figura que forma parte del imaginario social, entendido éste como un conjunto de representaciones sociales que hacen posibles las prácticas de una sociedad, en tanto que le dan sentido (Anzaldúa Arce, 2012). El estereotipo esquematiza y categoriza a la vez, siendo procedimientos indispensables para la cognición, aún cuando conduzcan a una simplificación y a una generalización a veces excesiva. El estereotipo es una creencia, una opinión, una representación (Neumann, 1995; Lippmann, 1994).
format Articulo
Articulo
author Barbero, José
Flores, Ramón
González, Gustavo Fabián
Varnier, Cristian
author_facet Barbero, José
Flores, Ramón
González, Gustavo Fabián
Varnier, Cristian
author_sort Barbero, José
title Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
title_short Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
title_full Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
title_fullStr Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
title_full_unstemmed Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
title_sort influencias en la comunicación política : relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68222
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4088/3323
work_keys_str_mv AT barberojose influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014
AT floresramon influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014
AT gonzalezgustavofabian influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014
AT varniercristian influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483288596482