Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014)
Esta ponencia se enmarca en un proyecto de investigación relacionado a los políticos, los periodistas y la opinión pública, y los estereotipos sociales que visualizan estos tres actores de la comunicación política. A continuación se presentan algunas precisiones conceptuales respecto al marco teóric...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68222 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4088/3323 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68222 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación La Plata (Buenos Aires, Argentina) opinión pública estereotipos sociales |
spellingShingle |
Comunicación La Plata (Buenos Aires, Argentina) opinión pública estereotipos sociales Barbero, José Flores, Ramón González, Gustavo Fabián Varnier, Cristian Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
topic_facet |
Comunicación La Plata (Buenos Aires, Argentina) opinión pública estereotipos sociales |
description |
Esta ponencia se enmarca en un proyecto de investigación relacionado a los políticos, los periodistas y la opinión pública, y los estereotipos sociales que visualizan estos tres actores de la comunicación política. A continuación se presentan algunas precisiones conceptuales respecto al marco teórico que guía este proyecto de investigación. Al mencionar a los estereotipos sociales, se parte de la noción de estereotipo como una figura que forma parte del imaginario social, entendido éste como un conjunto de representaciones sociales que hacen posibles las prácticas de una sociedad, en tanto que le dan sentido (Anzaldúa Arce, 2012). El estereotipo esquematiza y categoriza a la vez, siendo procedimientos indispensables para la cognición, aún cuando conduzcan a una simplificación y a una generalización a veces excesiva. El estereotipo es una creencia, una opinión, una representación (Neumann, 1995; Lippmann, 1994). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Barbero, José Flores, Ramón González, Gustavo Fabián Varnier, Cristian |
author_facet |
Barbero, José Flores, Ramón González, Gustavo Fabián Varnier, Cristian |
author_sort |
Barbero, José |
title |
Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
title_short |
Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
title_full |
Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
title_fullStr |
Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
title_full_unstemmed |
Influencias en la comunicación política : Relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
title_sort |
influencias en la comunicación política : relevamiento de la opinión pública platense (2012-2014) |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68222 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4088/3323 |
work_keys_str_mv |
AT barberojose influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014 AT floresramon influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014 AT gonzalezgustavofabian influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014 AT varniercristian influenciasenlacomunicacionpoliticarelevamientodelaopinionpublicaplatense20122014 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483288596482 |