Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique part...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184 https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/5211/4708 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68184 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Aprendizaje doble conciencia Subjetividad educación musical flow interacción |
spellingShingle |
Música Aprendizaje doble conciencia Subjetividad educación musical flow interacción Chacón Solís, Lilliana Alicia Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
topic_facet |
Música Aprendizaje doble conciencia Subjetividad educación musical flow interacción |
description |
Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Chacón Solís, Lilliana Alicia |
author_facet |
Chacón Solís, Lilliana Alicia |
author_sort |
Chacón Solís, Lilliana Alicia |
title |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_short |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_full |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_fullStr |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_full_unstemmed |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_sort |
subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184 https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/5211/4708 |
work_keys_str_mv |
AT chaconsolislillianaalicia subjetividadinteraccionelcuerpoflowyladobleconscienciaconexionesconlavivenciadelosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamusica AT chaconsolislillianaalicia subjectivityinteractionthebodyflowanddoubleconsciousnessconnectionswithexperiencingmusicalteachingandlearningprocesses |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483243507714 |