Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015

El objetivo del sistema de tutorías, es generar estrategias institucionales que contribuyan al ingreso, retención y promoción de los estudiantes del primer año de las distintas carreras de la Facultad. Para lograr las mismas, es clave el rol del tutor y como se concibe esta figura desde la práctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrizo, Cecilia del Valle, Cruz, Fabián Benjamín, Vásquez, Omar Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68111
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4346/3546
Aporte de:
id I19-R120-10915-68111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Jujuy (Argentina)
Tutoria
experiencias
Estrategias
acompañamiento
spellingShingle Comunicación Social
Jujuy (Argentina)
Tutoria
experiencias
Estrategias
acompañamiento
Carrizo, Cecilia del Valle
Cruz, Fabián Benjamín
Vásquez, Omar Eduardo
Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015
topic_facet Comunicación Social
Jujuy (Argentina)
Tutoria
experiencias
Estrategias
acompañamiento
description El objetivo del sistema de tutorías, es generar estrategias institucionales que contribuyan al ingreso, retención y promoción de los estudiantes del primer año de las distintas carreras de la Facultad. Para lograr las mismas, es clave el rol del tutor y como se concibe esta figura desde la práctica y la teoría, dentro del marco de la Comunicación y Educación, que son los campos que como tutores de la carrera de Licenciatura en Comunicación, nos interesan y guían nuestra actividad. Para dar cuenta de estas actividades y estrategias, que realizamos como tutores del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en este trabajo tomamos el periodo de las Jornadas de Ambientación para ingresantes y el Primer Cuatrimestre del año 2015. A partir del uso de metodología cuali-cuantitativa con técnicas de investigación basadas en la observación participante, encuestas, tabulaciones de gráficos, relevamiento y sistematización de base de datos de registros de inscripción a carrera, en nuestro caso específico de Licenciatura en Comunicación Social, y asistencias a cátedras de primer año de dicha carrera, realizadas durante el ciclo de ingreso de ambientación y el primer cuatrimestre del 2015 de la Facultad, se apuntó a contemplar y evaluar ejes, como temas consultados, consultas excedentes al rol, dificultades y o limitaciones para el desarrollo del rol de tutor y la ambientación, logros identificados en la ambientación y en el sistema de tutorías, trabajo en el aula virtual, formas de comunicación, y actividades a implementar.
format Articulo
Articulo
author Carrizo, Cecilia del Valle
Cruz, Fabián Benjamín
Vásquez, Omar Eduardo
author_facet Carrizo, Cecilia del Valle
Cruz, Fabián Benjamín
Vásquez, Omar Eduardo
author_sort Carrizo, Cecilia del Valle
title Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015
title_short Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015
title_full Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015
title_fullStr Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015
title_full_unstemmed Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015
title_sort tutorías: un espacio de acompañamiento universitario : el rol del tutor de la carrera de comunicación social en la facultad de humanidades y ciencias sociales de la universidad nacional de jujuy, año 2015
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68111
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4346/3546
work_keys_str_mv AT carrizoceciliadelvalle tutoriasunespaciodeacompanamientouniversitarioelroldeltutordelacarreradecomunicacionsocialenlafacultaddehumanidadesycienciassocialesdelauniversidadnacionaldejujuyano2015
AT cruzfabianbenjamin tutoriasunespaciodeacompanamientouniversitarioelroldeltutordelacarreradecomunicacionsocialenlafacultaddehumanidadesycienciassocialesdelauniversidadnacionaldejujuyano2015
AT vasquezomareduardo tutoriasunespaciodeacompanamientouniversitarioelroldeltutordelacarreradecomunicacionsocialenlafacultaddehumanidadesycienciassocialesdelauniversidadnacionaldejujuyano2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483182690304