El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario

La docencia del canto ha hecho hincapié en la técnica, dejando a la parte corpórea e intersubjetiva a la suerte del análisis poético-literario, como si este fuese un determinante musical del canto. Es a partir de ello, que proponemos realizar una intervención docente, teniendo como objetivo principa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machuca Téllez, Daniel Ricardo
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68033
Aporte de:
id I19-R120-10915-68033
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
canto, cuerpo, interpretación, intersubjetividad
enseñanza del canto
spellingShingle Bellas Artes
Música
canto, cuerpo, interpretación, intersubjetividad
enseñanza del canto
Machuca Téllez, Daniel Ricardo
El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
topic_facet Bellas Artes
Música
canto, cuerpo, interpretación, intersubjetividad
enseñanza del canto
description La docencia del canto ha hecho hincapié en la técnica, dejando a la parte corpórea e intersubjetiva a la suerte del análisis poético-literario, como si este fuese un determinante musical del canto. Es a partir de ello, que proponemos realizar una intervención docente, teniendo como objetivo principal, atender a la información, los procesos y las características que nos brinda el cuerpo –en toda su extensión y complejidad- y la comunicación intersubjetiva como intérpretes directos de esta acción. Por otro lado y como punto importante en este trabajo, se hará una vinculación entre la corporeidad resultante y la técnica, como un todo en su relación simbiótica y no como vertientes disociadas.
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author Machuca Téllez, Daniel Ricardo
author_facet Machuca Téllez, Daniel Ricardo
author_sort Machuca Téllez, Daniel Ricardo
title El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
title_short El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
title_full El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
title_fullStr El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
title_full_unstemmed El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
title_sort el cuerpo en la interpretación : la poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68033
work_keys_str_mv AT machucatellezdanielricardo elcuerpoenlainterpretacionlapoiesisinterpretativadelcantoapartirdelserantagonicosucorporeidadeintersubjetividadenelescenario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483092512771