El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario
La docencia del canto ha hecho hincapié en la técnica, dejando a la parte corpórea e intersubjetiva a la suerte del análisis poético-literario, como si este fuese un determinante musical del canto. Es a partir de ello, que proponemos realizar una intervención docente, teniendo como objetivo principa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Material complementario |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68033 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-68033 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música canto, cuerpo, interpretación, intersubjetividad enseñanza del canto |
spellingShingle |
Bellas Artes Música canto, cuerpo, interpretación, intersubjetividad enseñanza del canto Machuca Téllez, Daniel Ricardo El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
topic_facet |
Bellas Artes Música canto, cuerpo, interpretación, intersubjetividad enseñanza del canto |
description |
La docencia del canto ha hecho hincapié en la técnica, dejando a la parte corpórea e intersubjetiva a la suerte del análisis poético-literario, como si este fuese un determinante musical del canto. Es a partir de ello, que proponemos realizar una intervención docente, teniendo como objetivo principal, atender a la información, los procesos y las características que nos brinda el cuerpo –en toda su extensión y complejidad- y la comunicación intersubjetiva como intérpretes directos de esta acción. Por otro lado y como punto importante en este trabajo, se hará una vinculación entre la corporeidad resultante y la técnica, como un todo en su relación simbiótica y no como vertientes disociadas. |
format |
Objeto de aprendizaje Material complementario |
author |
Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
author_facet |
Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
author_sort |
Machuca Téllez, Daniel Ricardo |
title |
El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
title_short |
El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
title_full |
El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
title_fullStr |
El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
title_full_unstemmed |
El cuerpo en la interpretación : La poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
title_sort |
el cuerpo en la interpretación : la poíesis interpretativa del canto a partir del ser antagónico, su corporeidad e intersubjetividad en el escenario |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68033 |
work_keys_str_mv |
AT machucatellezdanielricardo elcuerpoenlainterpretacionlapoiesisinterpretativadelcantoapartirdelserantagonicosucorporeidadeintersubjetividadenelescenario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820483092512771 |