El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance

La identidad del músico que se construye en la producción sonora es un aspecto de relevancia en la experiencia temporal de la música como acto (Cook, 2003; Taruskin, 1995). La dualidad mente-cuerpo divide la experiencia musical entre los aspectos objetivables y las sensaciones subjetivas, en detrime...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tanco, Matías Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67945
http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol1-1_contenido/tanco_1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-67945
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
música, cuerpo, identidad, cognición musical corporeizada
cuerpo
músicos
identidad
spellingShingle Bellas Artes
Música
música, cuerpo, identidad, cognición musical corporeizada
cuerpo
músicos
identidad
Tanco, Matías Germán
El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
topic_facet Bellas Artes
Música
música, cuerpo, identidad, cognición musical corporeizada
cuerpo
músicos
identidad
description La identidad del músico que se construye en la producción sonora es un aspecto de relevancia en la experiencia temporal de la música como acto (Cook, 2003; Taruskin, 1995). La dualidad mente-cuerpo divide la experiencia musical entre los aspectos objetivables y las sensaciones subjetivas, en detrimento del lugar del cuerpo y a favor de los procesos cerebrales. El lugar que ocupa el instrumento en ésta concepción es el de una materia sin vida bajo las órdenes de un cerebro a través del cuerpo del músico como mediador. En este trabajo se considera la relación entre el músico y su instrumento como una totalidad de pensamiento durante la performance musical. Para esto, se considera la corporeidad del acto musical en la cual el instrumento (i) adquiere una identidad viviente en relación al músico o (ii) está integrado a la percepción del esquema corporal del músico como una totalidad, debido a la energía física implicada en la producción sonora.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tanco, Matías Germán
author_facet Tanco, Matías Germán
author_sort Tanco, Matías Germán
title El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
title_short El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
title_full El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
title_fullStr El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
title_full_unstemmed El cuerpo como identidad del músico : Energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
title_sort el cuerpo como identidad del músico : energía, movimiento y esquema corporal en la percepción multimodal de la performance
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67945
http://www.saccom.org.ar/actas_eccom/vol1-1_contenido/tanco_1.pdf
work_keys_str_mv AT tancomatiasgerman elcuerpocomoidentidaddelmusicoenergiamovimientoyesquemacorporalenlapercepcionmultimodaldelaperformance
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482993946627