Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI

Los modelos de calidad son referencias que las organizaciones utilizan para mejorar su gestión. Los modelos, a diferencia de las normas, no contienen requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad sino directrices para la mejora. Existen modelos de calidad orientados a la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, Walter A., Gette, Marina, Salgado, Carlos Humberto, Sánchez, Alberto, Peralta, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67894
Aporte de:
id I19-R120-10915-67894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
alfa de Crombach
Evaluación
Gestión de Calidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
alfa de Crombach
Evaluación
Gestión de Calidad
Lucero, Walter A.
Gette, Marina
Salgado, Carlos Humberto
Sánchez, Alberto
Peralta, Mario
Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI
topic_facet Ciencias Informáticas
alfa de Crombach
Evaluación
Gestión de Calidad
description Los modelos de calidad son referencias que las organizaciones utilizan para mejorar su gestión. Los modelos, a diferencia de las normas, no contienen requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad sino directrices para la mejora. Existen modelos de calidad orientados a la calidad total y la excelencia, modelos orientados a la mejora, modelos propios de determinados sectores e incluso modelos de calidad que desarrollan las propias organizaciones [1]. Por ello, se propone un modelo de Gestión de la Calidad orientado a empresas del Sector Software y Servicios Informáticos, basado en los 7 principios de la calidad de las organizaciones [1]: Enfoque al cliente, Liderazgo, Enfoque a procesos, Compromiso de las personas, Mejora, Toma de decisiones basada en la evidencia y Gestión de las relaciones. El objetivo del modelo es brindar a las empresas de desarrollo de software de la región una herramienta que les permita posicionarse en un nivel altamente competitivo en el mercado actual, mediante la producción de software de calidad. El objetivo del presente trabajo es evaluar, mediante un método englobado en las herramientas prospectivas como es el método Delphi, las características del Modelo de Gestión de la Calidad orientado a empresas de SSI de la República Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lucero, Walter A.
Gette, Marina
Salgado, Carlos Humberto
Sánchez, Alberto
Peralta, Mario
author_facet Lucero, Walter A.
Gette, Marina
Salgado, Carlos Humberto
Sánchez, Alberto
Peralta, Mario
author_sort Lucero, Walter A.
title Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI
title_short Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI
title_full Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI
title_fullStr Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI
title_full_unstemmed Un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de SSI
title_sort un método de evaluación para modelo de gestión de calidad en empresas de ssi
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67894
work_keys_str_mv AT lucerowaltera unmetododeevaluacionparamodelodegestiondecalidadenempresasdessi
AT gettemarina unmetododeevaluacionparamodelodegestiondecalidadenempresasdessi
AT salgadocarloshumberto unmetododeevaluacionparamodelodegestiondecalidadenempresasdessi
AT sanchezalberto unmetododeevaluacionparamodelodegestiondecalidadenempresasdessi
AT peraltamario unmetododeevaluacionparamodelodegestiondecalidadenempresasdessi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820482910060545