La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67870 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488/3644 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-67870 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social usos tecnológicos, representaciones, inclusión digital, entornos tecnoeducativos tecnología de la información inclusión digital |
| spellingShingle |
Comunicación Social usos tecnológicos, representaciones, inclusión digital, entornos tecnoeducativos tecnología de la información inclusión digital Fernández Massara, María Belén La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| topic_facet |
Comunicación Social usos tecnológicos, representaciones, inclusión digital, entornos tecnoeducativos tecnología de la información inclusión digital |
| description |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Recupera algunas consideraciones de la investigación en curso acerca de las prácticas y representaciones mediadas por las TIC en el caso de la educación secundaria técnica. Comprende dos etapas (2011 a 2013 y 2014-2015), a fin de examinar cambios y continuidades a lo largo de todo el proceso: entre el consenso generalizado, los esfuerzos para comprender e integrarse orgánicamente a las nuevas condiciones, y las múltiples formas en que los actores las resignifican en función de objetivos propios y potencialmente transformadores. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Fernández Massara, María Belén |
| author_facet |
Fernández Massara, María Belén |
| author_sort |
Fernández Massara, María Belén |
| title |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| title_short |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| title_full |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| title_fullStr |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| title_full_unstemmed |
La cuestión de los usos tecnológicos : Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| title_sort |
la cuestión de los usos tecnológicos : dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67870 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488/3644 |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezmassaramariabelen lacuestiondelosusostecnologicosdimensionesmaterialesysimbolicasenprocesosdeinclusiondigital |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820481255407616 |