La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas

Este artículo está dirigido a analizar la incidencia de la contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas al manipular las cifras mediante el aprovechamiento de los vacíos legales. Artificio que permite formar una matriz de opinión positiva frente a sus stakeholders y en especial,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Altamirano Salazar, Aníbal Washington
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67786
https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/3604/4579
Aporte de:
id I19-R120-10915-67786
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
contabilidad creativa
gobierno corporativo
estrategia y fraude
spellingShingle Ciencias Económicas
contabilidad creativa
gobierno corporativo
estrategia y fraude
Altamirano Salazar, Aníbal Washington
La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
topic_facet Ciencias Económicas
contabilidad creativa
gobierno corporativo
estrategia y fraude
description Este artículo está dirigido a analizar la incidencia de la contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas al manipular las cifras mediante el aprovechamiento de los vacíos legales. Artificio que permite formar una matriz de opinión positiva frente a sus stakeholders y en especial, si tiene un efecto significativo, en el valor de sus acciones. El problema radica en el cumplimiento de los objetivos sin importar la forma, utilizando la permisibilidad, subjetividad y ambigüedad en la interpretación de la normativa legal. En este contexto, la presente investigación busca determinar las causas y efectos que produce la utilización de la contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas. Para tal fin se realizará una descripción teórica de tipo documental, que consistirá en la búsqueda, organización y análisis de varios artículos científicos y de revisión relacionados con el tema. Entre las conclusiones se determinó que la contabilidad creativa sin importar la razón por la que se utilice, ya sea por estrategia empresarial o para el cometimiento de un fraude siempre va a proporcionar información imperfecta. Situación que permite el encubrimiento de hechos que profundizan las diferencias de intereses entre los accionistas y los administradores de las empresas.
format Articulo
Articulo
author Altamirano Salazar, Aníbal Washington
author_facet Altamirano Salazar, Aníbal Washington
author_sort Altamirano Salazar, Aníbal Washington
title La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
title_short La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
title_full La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
title_fullStr La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
title_full_unstemmed La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
title_sort la contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67786
https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/3604/4579
work_keys_str_mv AT altamiranosalazaranibalwashington lacontabilidadcreativaenelgobiernocorporativodelasempresas
AT altamiranosalazaranibalwashington creativeaccountinginthecorporategovernanceofcompanies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481100218368