Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP

En este trabajo pretendemos dar cuenta de los principales ejes de la intervención sostenida que en la última década lleva adelante la universidad pública en su compromiso con una educación inclusiva, nacional y popular en ámbitos de privación de la libertad ambulatoria. En la ponencia presentamos un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zapata, Natalia Rosana, Vivas Arce, Valeria, Olivera, Tatiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67761
Aporte de:
id I19-R120-10915-67761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
jóvenes
educación
situación de encierro
cárceles
comunicación
spellingShingle Comunicación Social
jóvenes
educación
situación de encierro
cárceles
comunicación
Zapata, Natalia Rosana
Vivas Arce, Valeria
Olivera, Tatiana
Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
topic_facet Comunicación Social
jóvenes
educación
situación de encierro
cárceles
comunicación
description En este trabajo pretendemos dar cuenta de los principales ejes de la intervención sostenida que en la última década lleva adelante la universidad pública en su compromiso con una educación inclusiva, nacional y popular en ámbitos de privación de la libertad ambulatoria. En la ponencia presentamos una síntesis reflexiva de los alcances que tiene el Programa Educación Superior en Contextos de Encierro que desarrolla la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, cuyos criterios políticos y estratégicos de trabajo se fundamentan en el derecho humano fundamental a la educación y a la comunicación. Entendemos que la educación y la comunicación, comprendidas como derecho humano, y en especial en el contexto de los establecimientos de encierro punitivo, actúan como resguardo de la condición de ser humano para aquellas personas que se encuentran procesadas y/o penadas. El ejercicio de estos derechos posibilita al sujeto “detenido” crear condiciones de posibilidad y ejercicio de la ciudadanía.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zapata, Natalia Rosana
Vivas Arce, Valeria
Olivera, Tatiana
author_facet Zapata, Natalia Rosana
Vivas Arce, Valeria
Olivera, Tatiana
author_sort Zapata, Natalia Rosana
title Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
title_short Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
title_full Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
title_fullStr Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
title_full_unstemmed Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
title_sort intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : la experiencia de la fpycs de la unlp
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67761
work_keys_str_mv AT zapatanataliarosana intervencionconestudiantesensituaciondeprivaciondelibertadlaexperienciadelafpycsdelaunlp
AT vivasarcevaleria intervencionconestudiantesensituaciondeprivaciondelibertadlaexperienciadelafpycsdelaunlp
AT oliveratatiana intervencionconestudiantesensituaciondeprivaciondelibertadlaexperienciadelafpycsdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481055129600