Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP
En este trabajo pretendemos dar cuenta de los principales ejes de la intervención sostenida que en la última década lleva adelante la universidad pública en su compromiso con una educación inclusiva, nacional y popular en ámbitos de privación de la libertad ambulatoria. En la ponencia presentamos un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67761 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67761 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social jóvenes educación situación de encierro cárceles comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social jóvenes educación situación de encierro cárceles comunicación Zapata, Natalia Rosana Vivas Arce, Valeria Olivera, Tatiana Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP |
topic_facet |
Comunicación Social jóvenes educación situación de encierro cárceles comunicación |
description |
En este trabajo pretendemos dar cuenta de los principales ejes de la intervención sostenida que en la última década lleva adelante la universidad pública en su compromiso con una educación inclusiva, nacional y popular en ámbitos de privación de la libertad ambulatoria. En la ponencia presentamos una síntesis reflexiva de los alcances que tiene el Programa Educación Superior en Contextos de Encierro que desarrolla la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, cuyos criterios políticos y estratégicos de trabajo se fundamentan en el derecho humano fundamental a la educación y a la comunicación. Entendemos que la educación y la comunicación, comprendidas como derecho humano, y en especial en el contexto de los establecimientos de encierro punitivo, actúan como resguardo de la condición de ser humano para aquellas personas que se encuentran procesadas y/o penadas. El ejercicio de estos derechos posibilita al sujeto “detenido” crear condiciones de posibilidad y ejercicio de la ciudadanía. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zapata, Natalia Rosana Vivas Arce, Valeria Olivera, Tatiana |
author_facet |
Zapata, Natalia Rosana Vivas Arce, Valeria Olivera, Tatiana |
author_sort |
Zapata, Natalia Rosana |
title |
Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP |
title_short |
Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP |
title_full |
Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP |
title_fullStr |
Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : La experiencia de la FPyCS de la UNLP |
title_sort |
intervención con estudiantes en situación de privación de libertad : la experiencia de la fpycs de la unlp |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67761 |
work_keys_str_mv |
AT zapatanataliarosana intervencionconestudiantesensituaciondeprivaciondelibertadlaexperienciadelafpycsdelaunlp AT vivasarcevaleria intervencionconestudiantesensituaciondeprivaciondelibertadlaexperienciadelafpycsdelaunlp AT oliveratatiana intervencionconestudiantesensituaciondeprivaciondelibertadlaexperienciadelafpycsdelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481055129600 |