Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria

El artículo se propone re-tomar el debate político-pedagógico en torno a la politicidad de la educación, la acción dialógica como posicionamiento político-pedagógico y el currículum como campo de disputa, a partir de las experiencias de educación popular y de las pedagogías críticas, con la intenció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián, Ojeda Pizarro, Paula Rossana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67717
http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/numeros/numero-3/politicidad-accion-dialogica-y-luchas-por-el-curriculum.-notas-para-reflexionar-sobre-los-usos-pedagogicos-de-los-archivos-de-memoria
Aporte de:
id I19-R120-10915-67717
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Derechos Humanos
educación popular
pedagogías críticas
recursos pedagógicos
spellingShingle Historia
Derechos Humanos
educación popular
pedagogías críticas
recursos pedagógicos
Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián
Ojeda Pizarro, Paula Rossana
Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
topic_facet Historia
Derechos Humanos
educación popular
pedagogías críticas
recursos pedagógicos
description El artículo se propone re-tomar el debate político-pedagógico en torno a la politicidad de la educación, la acción dialógica como posicionamiento político-pedagógico y el currículum como campo de disputa, a partir de las experiencias de educación popular y de las pedagogías críticas, con la intención de reflexionar sobre los usos pedagógicos de material documental, fotográfico, audiovisuales, etc. que elaboran los espacios de memoria y/o los derechos humanos.
format Articulo
Articulo
author Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián
Ojeda Pizarro, Paula Rossana
author_facet Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián
Ojeda Pizarro, Paula Rossana
author_sort Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián
title Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_short Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_full Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_fullStr Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_full_unstemmed Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_sort politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67717
http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/numeros/numero-3/politicidad-accion-dialogica-y-luchas-por-el-curriculum.-notas-para-reflexionar-sobre-los-usos-pedagogicos-de-los-archivos-de-memoria
work_keys_str_mv AT cabaluzducassejorgefabian politicidadacciondialogicayluchasporelcurriculumnotasparareflexionarsobrelosusospedagogicosdelosarchivosdememoria
AT ojedapizarropaularossana politicidadacciondialogicayluchasporelcurriculumnotasparareflexionarsobrelosusospedagogicosdelosarchivosdememoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481003749379