Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación

Este trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que plantea entre sus objetivos aportar conocimiento a la problemática del aprendizaje de la programación en carreras universitarias, en escenarios en los que los límites entre la Educación Formal e Informal se difuminan. Esta in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llarena, Myriam G., Díaz, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67492
Aporte de:
id I19-R120-10915-67492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
aprendizaje de programación
educación no formal
educación formal
competencias informáticas
spellingShingle Ciencias Informáticas
aprendizaje de programación
educación no formal
educación formal
competencias informáticas
Llarena, Myriam G.
Díaz, Mario
Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
topic_facet Ciencias Informáticas
aprendizaje de programación
educación no formal
educación formal
competencias informáticas
description Este trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que plantea entre sus objetivos aportar conocimiento a la problemática del aprendizaje de la programación en carreras universitarias, en escenarios en los que los límites entre la Educación Formal e Informal se difuminan. Esta investigación propone la generación de estrategias didáctico/pedagógicas, que integrando el entorno institucional de la Educación Formal con el conjunto de aplicaciones y servicios de web 2.0 con las que el alumno se encuentra altamente familiarizado -Educación Informal- , y atendiendo lineamientos de teorías psicosociales, favorezcan el desarrollo de competencias básicas de un alumno que cursa una carrera de programación. Se espera que el conocimiento resultante de la investigación, permita fortalecer la participación del alumno en su proceso de aprendizaje y en la toma de decisiones que implica la construcción de algoritmos computacionales. Se considera que las estrategias propuestas pueden resultar herramientas valiosas para aquellos docentes dispuestos a innovar sus prácticas, mediante la articulación de los espacios de trabajo institucionales con aquellos que el alumno recorre en su cotidianeidad, así como aspectos emocionales-afectivos necesarios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Llarena, Myriam G.
Díaz, Mario
author_facet Llarena, Myriam G.
Díaz, Mario
author_sort Llarena, Myriam G.
title Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
title_short Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
title_full Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
title_fullStr Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
title_full_unstemmed Los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
title_sort los entornos virtuales flexibles para el desarrollo de competencias en el área de algoritmos y lenguajes de programación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67492
work_keys_str_mv AT llarenamyriamg losentornosvirtualesflexiblesparaeldesarrollodecompetenciasenelareadealgoritmosylenguajesdeprogramacion
AT diazmario losentornosvirtualesflexiblesparaeldesarrollodecompetenciasenelareadealgoritmosylenguajesdeprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480774111233