Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordar la temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67309 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose034/9029 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-67309 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Violencia incivilidades escuela investigación educativa |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Violencia incivilidades escuela investigación educativa Mutchinick, Agustina Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Violencia incivilidades escuela investigación educativa |
description |
La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordar la temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian las violencias cotidianas insertas en las interacciones sociales del sistema escolar (las transgresiones a las normas de convivencia, a las reglas del buen comportamiento, oposición entre estilos de socialización, etc.). Este artículo, a partir de una revisión crítica de las investigaciones que han utilizado la categoría, pretende dar cuenta de sus principales aportes, así como los recaudos que consideramos necesario tener en cuenta para su uso en la investigación de las prácticas educativas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mutchinick, Agustina |
author_facet |
Mutchinick, Agustina |
author_sort |
Mutchinick, Agustina |
title |
Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_short |
Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_full |
Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_fullStr |
Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_sort |
las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67309 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose034/9029 |
work_keys_str_mv |
AT mutchinickagustina lasincivilidadesenlaescuelapotencialidadesyrecaudosdelusodelacategoriaenlainvestigacioneducativa AT mutchinickagustina incivilitiesatschoolspotentialitiesandprecautionsintheuseofthecategoryforeducationalresearch |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481176764417 |