La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?

En el presente trabajo abordaremos algunos conceptos claves para entender al deporte como práctica social y corporal, a partir de los cuales se dará cuenta de la construcción o constitución del cuerpo dentro de una las practica corporaldeportiva. El propósito es dar cuenta, de manera teórica, lo qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casali, Bruno David, Céspedes, Juan Cruz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66875
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4514/3690
Aporte de:
id I19-R120-10915-66875
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Deportes
práctica social
práctica corporal
spellingShingle Periodismo
Deportes
práctica social
práctica corporal
Casali, Bruno David
Céspedes, Juan Cruz
La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?
topic_facet Periodismo
Deportes
práctica social
práctica corporal
description En el presente trabajo abordaremos algunos conceptos claves para entender al deporte como práctica social y corporal, a partir de los cuales se dará cuenta de la construcción o constitución del cuerpo dentro de una las practica corporaldeportiva. El propósito es dar cuenta, de manera teórica, lo que conlleva al entrar a la misma practica deportiva -entrenamiento o competencia- al poner en juego al cuerpo, ya que dentro del contexto hay momentos en donde se pueden observar distintos grados de violencia o daños dirigidos estrictamente al cuerpo. A su vez se analizará la manera en que se conceptualiza al deporte como contenido de la educación física, para dar cuenta si en ella se da o se le otorga la misma lógica que se sigue en el deporte tradicional. Para el análisis de lo corporal se tendrá en cuenta los aspectos -sociales, culturales, económicos y políticos- sobre todo los que recaen en la particularidad de las prácticas deportiva como podrían ser los debates actuales en torno a la educación del cuerpo (el género, la sexualidad y la violencia).
format Articulo
Articulo
author Casali, Bruno David
Céspedes, Juan Cruz
author_facet Casali, Bruno David
Céspedes, Juan Cruz
author_sort Casali, Bruno David
title La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?
title_short La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?
title_full La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?
title_fullStr La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?
title_full_unstemmed La construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la Educación Física?
title_sort la construcción del cuerpo en las prácticas deportivas: ¿cuáles son los límites de la violencia?, ¿cómo toma el deporte la educación física?
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66875
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4514/3690
work_keys_str_mv AT casalibrunodavid laconstrucciondelcuerpoenlaspracticasdeportivascualessonloslimitesdelaviolenciacomotomaeldeportelaeducacionfisica
AT cespedesjuancruz laconstrucciondelcuerpoenlaspracticasdeportivascualessonloslimitesdelaviolenciacomotomaeldeportelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480692322305