Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata

La línea temática en la que se inscribe el problema de investigación, corresponde a la de “Currículum universitario; problemáticas, desarrollo e innovación”. Considerando que la cuestión central de cualquier teoría del curriculum es, saber qué conocimientos deben ser enseñados, para posteriormente s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marracino, Miriam
Otros Autores: Ron, Osvaldo Omar
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66579
Aporte de:
id I19-R120-10915-66579
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación
biología
investigación; curriculum; biología; educación física
spellingShingle Educación Física
Educación
biología
investigación; curriculum; biología; educación física
Marracino, Miriam
Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Educación Física
Educación
biología
investigación; curriculum; biología; educación física
description La línea temática en la que se inscribe el problema de investigación, corresponde a la de “Currículum universitario; problemáticas, desarrollo e innovación”. Considerando que la cuestión central de cualquier teoría del curriculum es, saber qué conocimientos deben ser enseñados, para posteriormente ser expresados en documentos curriculares como contenidos, esta investigación se centrará en los criterios de selección y organización de aquellos que provienen del campo de la biología, y que conforman las asignaturas del trayecto de formación biológica del plan de estudios del profesorado y licenciatura en Educación Física, vigentes desde el año 2000. La investigación indaga sobre los supuestos que justifican el por qué deben ser enseñados los contenidos enunciados en el actual plan de estudios y en los programas vigentes de estas asignaturas; al mismo tiempo considera las formas de organización de los mismos, es decir, el cómo son enseñados. La exploración propone dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los criterios de selección de los contenidos correspondientes a las asignaturas del trayecto de formación biológica en el plan de estudios de las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata? ¿Cuál es la relación entre los contenidos de estas asignaturas y las incumbencias profesionales planteadas en el plan? ¿Cuáles son las formas de organización y jerarquización de estos contenidos? ¿Cómo se articulan los actuales contenidos del trayecto de formación biológica, con los de los otros ejes y trayectos? ¿Cómo se integran los contenidos hacia el interior del propio trayecto de formación biológica?
author2 Ron, Osvaldo Omar
author_facet Ron, Osvaldo Omar
Marracino, Miriam
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Marracino, Miriam
author_sort Marracino, Miriam
title Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del profesorado y licenciatura en educación física, de la facultad de humanidades y ciencias de la educación, de la universidad nacional de la plata
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66579
work_keys_str_mv AT marracinomiriam loscontenidosdeltrayectodeformacionbiologicaenlosplanesdeestudiosdelprofesoradoylicenciaturaeneducacionfisicadelafacultaddehumanidadesycienciasdelaeducaciondelauniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480352583680