Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
En los artículos anteriores se caracterizaron los proyectos de Wikimedia. En esta última publicación se presentarán algunos ejemplos educativos donde se puede implementar la búsqueda de contenido digital de estos proyectos y de su edición. Propuestas de trabajo con Wikimedia en la universidad: Desd...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66408 http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/25/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-segunda-parte/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66408 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación proyectos de Wikimedia educación superior producción de contenido colaboración |
spellingShingle |
Educación proyectos de Wikimedia educación superior producción de contenido colaboración Gómez, María Florencia Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte |
topic_facet |
Educación proyectos de Wikimedia educación superior producción de contenido colaboración |
description |
En los artículos anteriores se caracterizaron los proyectos de Wikimedia. En esta última publicación se presentarán algunos ejemplos educativos donde se puede implementar la búsqueda de contenido digital de estos proyectos y de su edición.
Propuestas de trabajo con Wikimedia en la universidad: Desde el Proyecto Wikipedia en tu universidad, de Wikimedia Argentina se proponen una serie de actividades para organizar situaciones educativas, que tienen como fin enriquecer la enciclopedia libre de esta fundación.
Wikipedia se configura cada vez más como una fuente de consulta de alumnos y también de docentes al momento de planificar una clase. Por ello, hay que reflexionar sobre la distancia entre el uso que hace el propio docente sobre este contenido en línea y de las limitaciones que hace al alumno sobre su uso, o incluso la sanción del abuso con el recurso al copiar y pegar un contenido de modo literal.
Desde el mencionado proyecto se ofrece un plan de acción, que puede servir como modelo para múltiples planificaciones didácticas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Florencia |
author_sort |
Gómez, María Florencia |
title |
Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte |
title_short |
Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte |
title_full |
Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte |
title_fullStr |
Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte |
title_full_unstemmed |
Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte |
title_sort |
los proyectos de wikimedia y sus usos en la educación superior : segunda parte |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66408 http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/25/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-segunda-parte/ |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariaflorencia losproyectosdewikimediaysususosenlaeducacionsuperiorsegundaparte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481324613632 |