Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte

En los artículos anteriores se caracterizaron los proyectos de Wikimedia. En esta última publicación se presentarán algunos ejemplos educativos donde se puede implementar la búsqueda de contenido digital de estos proyectos y de su edición. Propuestas de trabajo con Wikimedia en la universidad: Desd...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66408
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/25/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-segunda-parte/
Aporte de:
id I19-R120-10915-66408
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
proyectos de Wikimedia
educación superior
producción de contenido
colaboración
spellingShingle Educación
proyectos de Wikimedia
educación superior
producción de contenido
colaboración
Gómez, María Florencia
Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
topic_facet Educación
proyectos de Wikimedia
educación superior
producción de contenido
colaboración
description En los artículos anteriores se caracterizaron los proyectos de Wikimedia. En esta última publicación se presentarán algunos ejemplos educativos donde se puede implementar la búsqueda de contenido digital de estos proyectos y de su edición. Propuestas de trabajo con Wikimedia en la universidad: Desde el Proyecto Wikipedia en tu universidad, de Wikimedia Argentina se proponen una serie de actividades para organizar situaciones educativas, que tienen como fin enriquecer la enciclopedia libre de esta fundación. Wikipedia se configura cada vez más como una fuente de consulta de alumnos y también de docentes al momento de planificar una clase. Por ello, hay que reflexionar sobre la distancia entre el uso que hace el propio docente sobre este contenido en línea y de las limitaciones que hace al alumno sobre su uso, o incluso la sanción del abuso con el recurso al copiar y pegar un contenido de modo literal. Desde el mencionado proyecto se ofrece un plan de acción, que puede servir como modelo para múltiples planificaciones didácticas.
format Articulo
Articulo
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
author_sort Gómez, María Florencia
title Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
title_short Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
title_full Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
title_fullStr Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
title_full_unstemmed Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior : Segunda parte
title_sort los proyectos de wikimedia y sus usos en la educación superior : segunda parte
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66408
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/25/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-segunda-parte/
work_keys_str_mv AT gomezmariaflorencia losproyectosdewikimediaysususosenlaeducacionsuperiorsegundaparte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481324613632