La red social educativa Edmodo – Parte 2
Como última parte del tema de este mes, explicaremos otra de las características de la red social educativa Edmodo que resulta muy beneficiosa para su implementación en nuestras prácticas docentes. Esto es, que puede vincularse con Google Drive. Esta vinculación de Edmodo con Google Drive es una de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66362 http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/04/26/la-red-social-educativa-edmodo-parte-2/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66362 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación redes sociales educativas colaboración herramientas colaborativas Edmodo |
spellingShingle |
Educación redes sociales educativas colaboración herramientas colaborativas Edmodo Scorians, Erica Elena La red social educativa Edmodo – Parte 2 |
topic_facet |
Educación redes sociales educativas colaboración herramientas colaborativas Edmodo |
description |
Como última parte del tema de este mes, explicaremos otra de las características de la red social educativa Edmodo que resulta muy beneficiosa para su implementación en nuestras prácticas docentes. Esto es, que puede vincularse con Google Drive.
Esta vinculación de Edmodo con Google Drive es una de las ventajas de esta red, ya que Drive cuenta con los recursos necesarios para trabajar colaborativamente de modo virtual, permitiendo:
*Editar en línea, de manera simultánea o asincrónica, con las personas que tengan permisos de colaboración (comentar o editar), con los que es posible insertar comentarios.
*Invitar a otros usuarios a que editen, comenten o visiten/lean documentos concretos.
*Hacer posible que todas las personas que comparten un documento tengan su propia copia.
*Mantener, durante la edición en línea, una conversación (chat) específica con los colaboradores o lectores.
*Tener siempre disponible el historial de revisiones de los documentos, con la posibilidad de volver a cualquier edición. En el historial también queda registrado el nombre de los coautores y cada una de sus intervenciones. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Scorians, Erica Elena |
author_facet |
Scorians, Erica Elena |
author_sort |
Scorians, Erica Elena |
title |
La red social educativa Edmodo – Parte 2 |
title_short |
La red social educativa Edmodo – Parte 2 |
title_full |
La red social educativa Edmodo – Parte 2 |
title_fullStr |
La red social educativa Edmodo – Parte 2 |
title_full_unstemmed |
La red social educativa Edmodo – Parte 2 |
title_sort |
la red social educativa edmodo – parte 2 |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66362 http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/04/26/la-red-social-educativa-edmodo-parte-2/ |
work_keys_str_mv |
AT scoriansericaelena laredsocialeducativaedmodoparte2 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481283719168 |