Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación

En la publicación anterior, se presentaron los aspectos clave de las definiciones de la educación y el aprendizaje desde el modelo teórico de Siemens para repensar los modelos pedagógicos que desarrolla el docente todos los días en el aula. Siemens señala que no solo desde los sistemas educativos s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, María Florencia, Saba, María Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66360
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/09/16/teoria-siemens-parte-2/
Aporte de:
id I19-R120-10915-66360
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
conectivismo
redes de aprendizaje
futuro de la educación
Siemens
spellingShingle Educación
conectivismo
redes de aprendizaje
futuro de la educación
Siemens
Gómez, María Florencia
Saba, María Paula
Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
topic_facet Educación
conectivismo
redes de aprendizaje
futuro de la educación
Siemens
description En la publicación anterior, se presentaron los aspectos clave de las definiciones de la educación y el aprendizaje desde el modelo teórico de Siemens para repensar los modelos pedagógicos que desarrolla el docente todos los días en el aula. Siemens señala que no solo desde los sistemas educativos se planean las necesidades educativas y cómo satisfacerlas, sino que hay otras organizaciones de la sociedad que exigen conformar un perfil de educación e imponen una visión de futuro educativo. Así­, por ejemplo, el mercado hoy también exige a la educación y a los sistemas educativos, en especial a la educación superior, el desarrollo de ciertas habilidades y capacidades necesarias para el desarrollo económico global. El reto en educación, entonces, es poder reunir todos los fragmentos de conocimiento y desplegar las competencias latentes e innovadoras del estudiante y adaptarse a las eventualidades educativas. Así, desde la visión de Siemens, la universidad del futuro no va a estar conformada por un sistema integrado de elementos, sino que se va a constituir en un ecosistema de socios y proveedores de conocimiento y tecnologí­a de diferentes contextos y con distintos intereses.
format Articulo
Articulo
author Gómez, María Florencia
Saba, María Paula
author_facet Gómez, María Florencia
Saba, María Paula
author_sort Gómez, María Florencia
title Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
title_short Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
title_full Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
title_fullStr Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
title_full_unstemmed Teoría de Siemens – Parte 2 : George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
title_sort teoría de siemens – parte 2 : george siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66360
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/09/16/teoria-siemens-parte-2/
work_keys_str_mv AT gomezmariaflorencia teoriadesiemensparte2georgesiemenslasredesdeaprendizajeyelfuturodelaeducacion
AT sabamariapaula teoriadesiemensparte2georgesiemenslasredesdeaprendizajeyelfuturodelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481281622017