Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora

La enseñanza de la escritura ha sido beneficiada por la incorporación de las nuevas tecnologías. Fundamentalmente, éstas han ampliado las posibilidades de interacción y de colaboración entre los estudiantes y con los docentes. En este trabajo se presenta la experiencia de un taller de enseñanza de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cignetti, Luciana María, Gramaglia, Carina Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66326
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/las-tic-como-herramientas/
Aporte de:
id I19-R120-10915-66326
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escritura académica
idioma inglés
trabajo colaborativo
spellingShingle Educación
escritura académica
idioma inglés
trabajo colaborativo
Cignetti, Luciana María
Gramaglia, Carina Verónica
Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
topic_facet Educación
escritura académica
idioma inglés
trabajo colaborativo
description La enseñanza de la escritura ha sido beneficiada por la incorporación de las nuevas tecnologías. Fundamentalmente, éstas han ampliado las posibilidades de interacción y de colaboración entre los estudiantes y con los docentes. En este trabajo se presenta la experiencia de un taller de enseñanza de escritura académica en inglés dirigido a estudiantes de nivel de posgrado y docentes-investigadores de la Universidad Nacional del Litoral organizado en torno a un “Modelo de enseñanza y aprendizaje integrado” (García Aretio, 2004), en el cual se combina la enseñanza presencial y la virtual. El taller está organizado en cuatro encuentros presenciales y también se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma educativa Moodle. En este espacio, los participantes cuentan con recursos que incluyen toda clase de materiales de referencia para completar sus actividades de escritura grupales, las que son entregadas a los docentes por esta vía para su revisión, retroalimentación y posterior reescritura. Este taller se viene llevando adelante con mucho éxito, lo cual se manifiesta en los avances en las producciones escritas de los participantes a medida que avanzan con el proceso de escritura y reescritura de cada una de las partes del artículo científico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cignetti, Luciana María
Gramaglia, Carina Verónica
author_facet Cignetti, Luciana María
Gramaglia, Carina Verónica
author_sort Cignetti, Luciana María
title Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
title_short Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
title_full Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
title_fullStr Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
title_full_unstemmed Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
title_sort las tic como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : una experiencia innovadora
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66326
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/las-tic-como-herramientas/
work_keys_str_mv AT cignettilucianamaria lasticcomomediadorasenelprocesodeescrituraacademicaeninglesunaexperienciainnovadora
AT gramagliacarinaveronica lasticcomomediadorasenelprocesodeescrituraacademicaeninglesunaexperienciainnovadora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481240727553