Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora
La enseñanza de la escritura ha sido beneficiada por la incorporación de las nuevas tecnologías. Fundamentalmente, éstas han ampliado las posibilidades de interacción y de colaboración entre los estudiantes y con los docentes. En este trabajo se presenta la experiencia de un taller de enseñanza de e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66326 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/las-tic-como-herramientas/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-66326 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación escritura académica idioma inglés trabajo colaborativo |
spellingShingle |
Educación escritura académica idioma inglés trabajo colaborativo Cignetti, Luciana María Gramaglia, Carina Verónica Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora |
topic_facet |
Educación escritura académica idioma inglés trabajo colaborativo |
description |
La enseñanza de la escritura ha sido beneficiada por la incorporación de las nuevas tecnologías. Fundamentalmente, éstas han ampliado las posibilidades de interacción y de colaboración entre los estudiantes y con los docentes. En este trabajo se presenta la experiencia de un taller de enseñanza de escritura académica en inglés dirigido a estudiantes de nivel de posgrado y docentes-investigadores de la Universidad Nacional del Litoral organizado en torno a un “Modelo de enseñanza y aprendizaje integrado” (García Aretio, 2004), en el cual se combina la enseñanza presencial y la virtual. El taller está organizado en cuatro encuentros presenciales y también se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma educativa Moodle. En este espacio, los participantes cuentan con recursos que incluyen toda clase de materiales de referencia para completar sus actividades de escritura grupales, las que son entregadas a los docentes por esta vía para su revisión, retroalimentación y posterior reescritura. Este taller se viene llevando adelante con mucho éxito, lo cual se manifiesta en los avances en las producciones escritas de los participantes a medida que avanzan con el proceso de escritura y reescritura de cada una de las partes del artículo científico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cignetti, Luciana María Gramaglia, Carina Verónica |
author_facet |
Cignetti, Luciana María Gramaglia, Carina Verónica |
author_sort |
Cignetti, Luciana María |
title |
Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora |
title_short |
Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora |
title_full |
Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora |
title_fullStr |
Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora |
title_full_unstemmed |
Las TIC como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : Una experiencia innovadora |
title_sort |
las tic como mediadoras en el proceso de escritura académica en inglés : una experiencia innovadora |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66326 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/las-tic-como-herramientas/ |
work_keys_str_mv |
AT cignettilucianamaria lasticcomomediadorasenelprocesodeescrituraacademicaeninglesunaexperienciainnovadora AT gramagliacarinaveronica lasticcomomediadorasenelprocesodeescrituraacademicaeninglesunaexperienciainnovadora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820481240727553 |