El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70

Arte y memoria no solo se vinculan en tanto elementos de un mismo sistema de creencias. En la presente exposición fundada en nuestra investigación: “De Viña del Mar a La Habana: procesos retóricos de intervención política en el cine”. En nuestro caso, el arte narrativo en las artes cinematográficas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benaglia, Leonardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65974
Aporte de:
id I19-R120-10915-65974
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
América Latina
cinematografía
montaje
Arte
memoria
spellingShingle Bellas Artes
América Latina
cinematografía
montaje
Arte
memoria
Benaglia, Leonardo
El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
topic_facet Bellas Artes
América Latina
cinematografía
montaje
Arte
memoria
description Arte y memoria no solo se vinculan en tanto elementos de un mismo sistema de creencias. En la presente exposición fundada en nuestra investigación: “De Viña del Mar a La Habana: procesos retóricos de intervención política en el cine”. En nuestro caso, el arte narrativo en las artes cinematográficas constituye nuestro marco comparativo de análisis. Aunque exhaustivo en el análisis no pretende exhaustividad ni en la relación Arte memoria ni en el universo de las producciones artísticas en América Latina. Una idea gravitante para el análisis la constituye el hecho de que el dispositivo técnico del cinematógrafo llega a América Latina relativamente al mismo tiempo que en el resto del mundo unos cuatrocientos años después de la llegada del Europeo al continente Americano, con todo su acervo cultural imponiendo sus estatus y estándares. Ahora bien: Desde sus inicios el cine nació para mirar lo que pocos quieren ver, pero todos quieren mirar. Encuentro allí un significativo caudal de producciones audiovisuales que no sólo expresan una estética artística regional, sino que ponen en pantalla, la ética del artista de América Latina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Benaglia, Leonardo
author_facet Benaglia, Leonardo
author_sort Benaglia, Leonardo
title El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
title_short El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
title_full El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
title_fullStr El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
title_full_unstemmed El montaje y la estructura narrativa : El caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
title_sort el montaje y la estructura narrativa : el caso del nuevo cine latinoamericano entre los años 60 y 70
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65974
work_keys_str_mv AT benaglialeonardo elmontajeylaestructuranarrativaelcasodelnuevocinelatinoamericanoentrelosanos60y70
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480786694145