Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)

Pejerrey de Lobos: Presenta el aspecto característico de los peces de inmejorable desarrollo, vale decir, el cuerpo bien proporcionado, las escamas fuertemente adheridas, las masas musculares bien desarrolladas. La comparación de las medidas del cuerpo entre sí dan las cifras correspondientes a la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, Sarah Exilda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1939
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65849
Aporte de:
id I19-R120-10915-65849
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Peces
Buenos Aires (Argentina)
spellingShingle Ciencias Naturales
Peces
Buenos Aires (Argentina)
Cabrera, Sarah Exilda
Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)
topic_facet Ciencias Naturales
Peces
Buenos Aires (Argentina)
description Pejerrey de Lobos: Presenta el aspecto característico de los peces de inmejorable desarrollo, vale decir, el cuerpo bien proporcionado, las escamas fuertemente adheridas, las masas musculares bien desarrolladas. La comparación de las medidas del cuerpo entre sí dan las cifras correspondientes a la especie en estado adulto. En cuanto a los órganos genitales se encuentran perfectamente desarrollados en todos los ejemplares, aun en los menores, 200 milímetros de longitud, lo que nos indica un desove prematuro para el pejerrey de esta laguna, ya que no debemos olvidar que los peces estudiados han sido capturados, con una sola excepción, en junio y julio.
format Articulo
Articulo
author Cabrera, Sarah Exilda
author_facet Cabrera, Sarah Exilda
author_sort Cabrera, Sarah Exilda
title Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)
title_short Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)
title_full Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)
title_fullStr Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)
title_full_unstemmed Paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de Lobos y el del río de la Plata (zona frente a Cambaceres)
title_sort paralelo biológico entre el pejerrey de la laguna de lobos y el del río de la plata (zona frente a cambaceres)
publishDate 1939
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65849
work_keys_str_mv AT cabrerasarahexilda paralelobiologicoentreelpejerreydelalagunadelobosyeldelriodelaplatazonafrenteacambaceres
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480635699202