Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño s...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65848 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a09.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65848 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros enseñanza de idiomas material didáctico |
spellingShingle |
Humanidades Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros enseñanza de idiomas material didáctico Ariet, Andrea Martins, María Elisa Olavarriaga, Martín Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
topic_facet |
Humanidades Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros enseñanza de idiomas material didáctico |
description |
El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño siendo extranjero, cursar ciertas carreras de posgrado stricto senso en universidades brasileñas, ingresar a la carrera diplomática, etc.; son algunas de las acciones que dependen del resultado del Celpe-Bras. El crecimiento exponencial de candidatos, cuyo número superó los 10 mil en 2015, lo ubica en el centro de cualquier programa y planificación de la enseñanza formal de portugués como lengua extranjera. En este contexto, la elección del material didáctico merece un interés especial puesto que los libros de enseñanza de portugués son escasos y anteriores o contemporáneos al surgimiento del Celpe-Bras. Este trabajo se centrará en el análisis de los libros Avenida Brasil (LIMA, 1991) y Bem-vindo: a língua portuguesa no mundo da comunicação (PONCE et al, 1997), teniendo en cuenta el constructo del Celpe-Bras. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ariet, Andrea Martins, María Elisa Olavarriaga, Martín |
author_facet |
Ariet, Andrea Martins, María Elisa Olavarriaga, Martín |
author_sort |
Ariet, Andrea |
title |
Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
title_short |
Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
title_full |
Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
title_fullStr |
Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
title_sort |
celpe-bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65848 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a09.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arietandrea celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera AT martinsmariaelisa celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera AT olavarriagamartin celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480634650627 |