Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera

El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ariet, Andrea, Martins, María Elisa, Olavarriaga, Martín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65848
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a09.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-65848
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros
enseñanza de idiomas
material didáctico
spellingShingle Humanidades
Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros
enseñanza de idiomas
material didáctico
Ariet, Andrea
Martins, María Elisa
Olavarriaga, Martín
Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
topic_facet Humanidades
Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros
enseñanza de idiomas
material didáctico
description El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño siendo extranjero, cursar ciertas carreras de posgrado stricto senso en universidades brasileñas, ingresar a la carrera diplomática, etc.; son algunas de las acciones que dependen del resultado del Celpe-Bras. El crecimiento exponencial de candidatos, cuyo número superó los 10 mil en 2015, lo ubica en el centro de cualquier programa y planificación de la enseñanza formal de portugués como lengua extranjera. En este contexto, la elección del material didáctico merece un interés especial puesto que los libros de enseñanza de portugués son escasos y anteriores o contemporáneos al surgimiento del Celpe-Bras. Este trabajo se centrará en el análisis de los libros Avenida Brasil (LIMA, 1991) y Bem-vindo: a língua portuguesa no mundo da comunicação (PONCE et al, 1997), teniendo en cuenta el constructo del Celpe-Bras.
format Articulo
Articulo
author Ariet, Andrea
Martins, María Elisa
Olavarriaga, Martín
author_facet Ariet, Andrea
Martins, María Elisa
Olavarriaga, Martín
author_sort Ariet, Andrea
title Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
title_short Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
title_full Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
title_fullStr Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
title_full_unstemmed Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
title_sort celpe-bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65848
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a09.pdf
work_keys_str_mv AT arietandrea celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera
AT martinsmariaelisa celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera
AT olavarriagamartin celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480634650627