Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
El objetivo de esta comunicación es compartir los avances de la investigación “Formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos utilizados en la enseñanza de asignaturas de las áreas de Ciencias Económicas, Informática y Tecnología”, proyecto aprobad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65823 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/implementacion-del-whatsapp/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65823 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación aplicaciones informáticas mediaciones didácticas y tecnológicas dispositivos móviles |
spellingShingle |
Educación aplicaciones informáticas mediaciones didácticas y tecnológicas dispositivos móviles Arévalo, Eliana Ferro, Flavia Sabulsky, Gabriela Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
topic_facet |
Educación aplicaciones informáticas mediaciones didácticas y tecnológicas dispositivos móviles |
description |
El objetivo de esta comunicación es compartir los avances de la investigación “Formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos utilizados en la enseñanza de asignaturas de las áreas de Ciencias Económicas, Informática y Tecnología”, proyecto aprobado por SECyT-UNC para el periodo 2016-2017. El estudio toma cinco casos de profesores que han desarrollado una competencia tecnológica que los habilita a integrar crítica y creativamente la tecnología en las aulas. En esta presentación se compartirá el análisis de uno de los casos, el de un profesor de la asignatura "Matemática II", del ciclo básico común de la carreras de la Facultad de Ciencias Económicas que utiliza un grupo de whatsapp para interactuar con más de 250 estudiantes de su división. En particular, nos propusimos identificar las mediaciones tecnológicas del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la base de la exploración de los intercambios del grupo. A partir de este caso se puede analizar cómo las mediaciones tecnológicas que se producen en el CDC están delimitadas por un conjunto de situaciones que promueve y estudia estratégicamente el docente para crear un ambiente de aprendizaje colaborativo que lidie con la impersonalidad de la masividad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arévalo, Eliana Ferro, Flavia Sabulsky, Gabriela |
author_facet |
Arévalo, Eliana Ferro, Flavia Sabulsky, Gabriela |
author_sort |
Arévalo, Eliana |
title |
Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
title_short |
Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
title_full |
Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
title_fullStr |
Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
title_full_unstemmed |
Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
title_sort |
implementación del whatsapp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65823 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/implementacion-del-whatsapp/ |
work_keys_str_mv |
AT arevaloeliana implementaciondelwhatsappcomoestrategiadidacticaparamediarenlaconstrucciondeconocimientos AT ferroflavia implementaciondelwhatsappcomoestrategiadidacticaparamediarenlaconstrucciondeconocimientos AT sabulskygabriela implementaciondelwhatsappcomoestrategiadidacticaparamediarenlaconstrucciondeconocimientos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480606339073 |