Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos

El objetivo de esta comunicación es compartir los avances de la investigación “Formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos utilizados en la enseñanza de asignaturas de las áreas de Ciencias Económicas, Informática y Tecnología”, proyecto aprobad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arévalo, Eliana, Ferro, Flavia, Sabulsky, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65823
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/implementacion-del-whatsapp/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
aplicaciones informáticas
mediaciones didácticas y tecnológicas
dispositivos móviles
spellingShingle Educación
aplicaciones informáticas
mediaciones didácticas y tecnológicas
dispositivos móviles
Arévalo, Eliana
Ferro, Flavia
Sabulsky, Gabriela
Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
topic_facet Educación
aplicaciones informáticas
mediaciones didácticas y tecnológicas
dispositivos móviles
description El objetivo de esta comunicación es compartir los avances de la investigación “Formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos utilizados en la enseñanza de asignaturas de las áreas de Ciencias Económicas, Informática y Tecnología”, proyecto aprobado por SECyT-UNC para el periodo 2016-2017. El estudio toma cinco casos de profesores que han desarrollado una competencia tecnológica que los habilita a integrar crítica y creativamente la tecnología en las aulas. En esta presentación se compartirá el análisis de uno de los casos, el de un profesor de la asignatura "Matemática II", del ciclo básico común de la carreras de la Facultad de Ciencias Económicas que utiliza un grupo de whatsapp para interactuar con más de 250 estudiantes de su división. En particular, nos propusimos identificar las mediaciones tecnológicas del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la base de la exploración de los intercambios del grupo. A partir de este caso se puede analizar cómo las mediaciones tecnológicas que se producen en el CDC están delimitadas por un conjunto de situaciones que promueve y estudia estratégicamente el docente para crear un ambiente de aprendizaje colaborativo que lidie con la impersonalidad de la masividad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arévalo, Eliana
Ferro, Flavia
Sabulsky, Gabriela
author_facet Arévalo, Eliana
Ferro, Flavia
Sabulsky, Gabriela
author_sort Arévalo, Eliana
title Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
title_short Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
title_full Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
title_fullStr Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
title_full_unstemmed Implementación del WhatsApp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
title_sort implementación del whatsapp como estrategia didáctica para mediar en la construcción de conocimientos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65823
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/implementacion-del-whatsapp/
work_keys_str_mv AT arevaloeliana implementaciondelwhatsappcomoestrategiadidacticaparamediarenlaconstrucciondeconocimientos
AT ferroflavia implementaciondelwhatsappcomoestrategiadidacticaparamediarenlaconstrucciondeconocimientos
AT sabulskygabriela implementaciondelwhatsappcomoestrategiadidacticaparamediarenlaconstrucciondeconocimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480606339073