Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo

Viviendo la enseñanza desde hace décadas como una relación donde se comparten saberes considerados necesarios para una propuesta curricular específica, el docente se caracterizó siempre por vincular el proceso de enseñanza aprendizaje con las características propias de quien aprende, el alumno. Este...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martinengo, Nora B., Morelli, María C., Martínez, María E., Maure Russó, Eva
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65813
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/evaluar-desde-plataforma-moodle/
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Descripción
Sumario:Viviendo la enseñanza desde hace décadas como una relación donde se comparten saberes considerados necesarios para una propuesta curricular específica, el docente se caracterizó siempre por vincular el proceso de enseñanza aprendizaje con las características propias de quien aprende, el alumno. Este proceso fue atravesado por la aparición de las TICs y los EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) debiendo considerar otro escenario sin ignorar que los actores poseen conocimientos suficientes para encarar el proceso desde la denominada “aula virtual”. Este es el ámbito de la no presencialidad, la que puede estar definida como modalidad a distancia en forma exclusiva, semipresencial o como apoyo a la presencialidad. Para poder llevar a cabo un proceso de aprendizaje en un EVA, debe plantearse de antemano cómo gestionar el aprendizaje del estudiante, teniendo un conocimiento profundo del mismo, a fin de brindar una solución completa y personalizada. La solución irá de la mano de un uso más amplio e intensivo de las TIC´S, de parte de todos los involucrados. Cuando hablamos del diseño y programación de los espacios de enseñanza también nos referimos al proceso de evaluación como una instancia más de aprendizaje, es aquí donde estas herramientas desarrollan su mayor potencial.