Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo

Viviendo la enseñanza desde hace décadas como una relación donde se comparten saberes considerados necesarios para una propuesta curricular específica, el docente se caracterizó siempre por vincular el proceso de enseñanza aprendizaje con las características propias de quien aprende, el alumno. Este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martinengo, Nora B., Morelli, María C., Martínez, María E., Maure Russó, Eva
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65813
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/evaluar-desde-plataforma-moodle/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65813
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
plataformas educativas
evaluación virtual
docencia virtual
spellingShingle Educación
plataformas educativas
evaluación virtual
docencia virtual
Martinengo, Nora B.
Morelli, María C.
Martínez, María E.
Maure Russó, Eva
Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo
topic_facet Educación
plataformas educativas
evaluación virtual
docencia virtual
description Viviendo la enseñanza desde hace décadas como una relación donde se comparten saberes considerados necesarios para una propuesta curricular específica, el docente se caracterizó siempre por vincular el proceso de enseñanza aprendizaje con las características propias de quien aprende, el alumno. Este proceso fue atravesado por la aparición de las TICs y los EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) debiendo considerar otro escenario sin ignorar que los actores poseen conocimientos suficientes para encarar el proceso desde la denominada “aula virtual”. Este es el ámbito de la no presencialidad, la que puede estar definida como modalidad a distancia en forma exclusiva, semipresencial o como apoyo a la presencialidad. Para poder llevar a cabo un proceso de aprendizaje en un EVA, debe plantearse de antemano cómo gestionar el aprendizaje del estudiante, teniendo un conocimiento profundo del mismo, a fin de brindar una solución completa y personalizada. La solución irá de la mano de un uso más amplio e intensivo de las TIC´S, de parte de todos los involucrados. Cuando hablamos del diseño y programación de los espacios de enseñanza también nos referimos al proceso de evaluación como una instancia más de aprendizaje, es aquí donde estas herramientas desarrollan su mayor potencial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martinengo, Nora B.
Morelli, María C.
Martínez, María E.
Maure Russó, Eva
author_facet Martinengo, Nora B.
Morelli, María C.
Martínez, María E.
Maure Russó, Eva
author_sort Martinengo, Nora B.
title Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo
title_short Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo
title_full Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo
title_fullStr Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo
title_full_unstemmed Evaluar desde la plataforma Moodle : Una experiencia en exámenes parciales de la asignatura Informática Aplicada de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNCuyo
title_sort evaluar desde la plataforma moodle : una experiencia en exámenes parciales de la asignatura informática aplicada de la facultad de ciencias agrarias. uncuyo
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65813
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/evaluar-desde-plataforma-moodle/
work_keys_str_mv AT martinengonorab evaluardesdelaplataformamoodleunaexperienciaenexamenesparcialesdelaasignaturainformaticaaplicadadelafacultaddecienciasagrariasuncuyo
AT morellimariac evaluardesdelaplataformamoodleunaexperienciaenexamenesparcialesdelaasignaturainformaticaaplicadadelafacultaddecienciasagrariasuncuyo
AT martinezmariae evaluardesdelaplataformamoodleunaexperienciaenexamenesparcialesdelaasignaturainformaticaaplicadadelafacultaddecienciasagrariasuncuyo
AT maurerussoeva evaluardesdelaplataformamoodleunaexperienciaenexamenesparcialesdelaasignaturainformaticaaplicadadelafacultaddecienciasagrariasuncuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480580124673