Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta implementa desde hace algunos años, el dispositivo de tutoría de pares en cátedras, servicios de orientación y cursos de ingreso universitario. Este dispositivo constituye un espacio potencial para acompañar los trayectos de for...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65810 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estudiantes-universitarios/ |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-65810 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación aula virtual tutoría on line formación profesional |
| spellingShingle |
Educación aula virtual tutoría on line formación profesional Cardozo, Nancy Bergagna, Alejandra Siñanes, Lidia Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| topic_facet |
Educación aula virtual tutoría on line formación profesional |
| description |
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta implementa desde hace algunos años, el dispositivo de tutoría de pares en cátedras, servicios de orientación y cursos de ingreso universitario. Este dispositivo constituye un espacio potencial para acompañar los trayectos de formación de estudiantes universitariosEn función de la tarea que desempeñan los tutores pares se promueven acciones de formación destinadas al mejoramiento de las prácticas tutoriales. En el marco del Servicio de Orientación y Tutoría y desde un proyecto de investigación, se generaron propuestas de formación destinadas a estudiantes avanzados e interesados en la problemática de la tutoría de pares.
Este trabajo aborda la experiencia de formación a través de un dispositivo de modalidad virtual que tuvo como propósitos problematizar la tutoría de pares en la universidad y posibilitar la adquisición de estrategias y herramientas para el desarrollo de acciones tutoriales en entornos virtuales y presenciales. Se presentan los primeros análisis sobre las estrategias tecno-pedagógicas utilizadas para la organización del curso, el desempeño de los participantes y las valoraciones del curso. Las experiencias vividas por los participantes permiten esbozar algunas líneas de reflexión sobre un proceso de formación a distancia sobre tutores pares. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cardozo, Nancy Bergagna, Alejandra Siñanes, Lidia |
| author_facet |
Cardozo, Nancy Bergagna, Alejandra Siñanes, Lidia |
| author_sort |
Cardozo, Nancy |
| title |
Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| title_short |
Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| title_full |
Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| title_fullStr |
Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| title_full_unstemmed |
Estudiantes universitarios en entornos virtuales : Una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| title_sort |
estudiantes universitarios en entornos virtuales : una experiencia formativa en prácticas tutoriales |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65810 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estudiantes-universitarios/ |
| work_keys_str_mv |
AT cardozonancy estudiantesuniversitariosenentornosvirtualesunaexperienciaformativaenpracticastutoriales AT bergagnaalejandra estudiantesuniversitariosenentornosvirtualesunaexperienciaformativaenpracticastutoriales AT sinaneslidia estudiantesuniversitariosenentornosvirtualesunaexperienciaformativaenpracticastutoriales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480576978947 |