Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior

En la actualidad, las organizaciones lucrativas y no lucrativas requieren profesionistas que generen nuevos modelos operativos y de innovación, con el objetivo de adaptarse a las condiciones cambiantes de los mercados. La habilidad de proponer alternativas tendientes a la mejora de productos y proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Segura Ramírez, Carla Elena, Escudero Nahón, Alexandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65785
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/ejes-de-desempeno-y-competencias-digitales/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65785
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
tecnología de la información
México
alfabetización digital
aprendizaje en línea
educación permanente
spellingShingle Educación
tecnología de la información
México
alfabetización digital
aprendizaje en línea
educación permanente
Segura Ramírez, Carla Elena
Escudero Nahón, Alexandro
Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
topic_facet Educación
tecnología de la información
México
alfabetización digital
aprendizaje en línea
educación permanente
description En la actualidad, las organizaciones lucrativas y no lucrativas requieren profesionistas que generen nuevos modelos operativos y de innovación, con el objetivo de adaptarse a las condiciones cambiantes de los mercados. La habilidad de proponer alternativas tendientes a la mejora de productos y procesos, es una competencia requerida de todo egresado de Educación Superior. Ante este escenario, la figura del docente cobra vital importancia para moldear y guiar a los estudiantes en el desarrollo de dichas destrezas, incluso él mismo debe practicarlas. Para el presente estudio, se analizaron prácticas docentes y estudiantiles en ambientes E-Learning de una Institución de Educación Superior en México. Posteriormente, se contrastaron los resultados con los objetivos institucionales y las tendencias educativas internacionales respecto al uso de la información y la tecnología. La propuesta final consiste en el planteamiento de Ejes de Desempeño y Competencias Digitales que un docente de modalidad en línea debe desarrollar como formador de ciudadanos en la sociedad del conocimiento. En los resultados de dicha investigación, resulta evidente la simbiosis de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con una pedagogía pertinente para promover esquemas de formación docente acordes a las necesidades de los estudiantes de Educación Superior del presente siglo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Segura Ramírez, Carla Elena
Escudero Nahón, Alexandro
author_facet Segura Ramírez, Carla Elena
Escudero Nahón, Alexandro
author_sort Segura Ramírez, Carla Elena
title Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
title_short Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
title_full Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
title_fullStr Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
title_full_unstemmed Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
title_sort ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65785
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/ejes-de-desempeno-y-competencias-digitales/
work_keys_str_mv AT seguraramirezcarlaelena ejesdedesempenoycompetenciasdigitalesparadocentesenunainstitucionmexicanadeeducacionsuperior
AT escuderonahonalexandro ejesdedesempenoycompetenciasdigitalesparadocentesenunainstitucionmexicanadeeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480532938756