Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida
En este trabajo se presenta la redefinición de las actividades y el diseño de un espacio virtual, en una asignatura de primer año de la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas de la Universidad Nacional del Nordeste, para la utilización de estrategia de Aula Invertida. Así se orientó a la consec...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65781 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/diseno-de-espacio-virtual/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65781 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación aula invertida ambientes virtuales de aprendizaje estrategias educativas |
spellingShingle |
Educación aula invertida ambientes virtuales de aprendizaje estrategias educativas Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
topic_facet |
Educación aula invertida ambientes virtuales de aprendizaje estrategias educativas |
description |
En este trabajo se presenta la redefinición de las actividades y el diseño de un espacio virtual, en una asignatura de primer año de la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas de la Universidad Nacional del Nordeste, para la utilización de estrategia de Aula Invertida. Así se orientó a la consecución de los objetivos de aprendizaje donde el método propuesto se reflejó en dos instancias: fuera del aula para acceder a información y contenidos didácticos y dentro del aula para la realización de las producciones. Además, se realizó el seguimiento del proceso de aprendizaje que, concluido se valoró a fin de obtener datos de retroalimentación: los resultados arrojaron que una proporción significativa de alumnos prefieren la metodología tradicional, aunque en general reconocen que aprenden más, se propicia el trabajo autónomo y se contribuye a una adecuada gestión del tiempo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_facet |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_sort |
Fernández, Mirta G. |
title |
Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
title_short |
Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
title_full |
Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
title_fullStr |
Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
title_full_unstemmed |
Diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
title_sort |
diseño de espacio virtual para la utilización de aula invertida |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65781 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/diseno-de-espacio-virtual/ |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmirtag disenodeespaciovirtualparalautilizaciondeaulainvertida AT godoyguglielmonemariaviviana disenodeespaciovirtualparalautilizaciondeaulainvertida |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480529793025 |