Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria

Desde hace algunas décadas, se implementan en nuestro país, diferentes propuestas de inclusión digital en los contextos educativos. En el marco del Programa Conectar igualdad, se posibilitó el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de las netbook por lo en la educac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siñanes, Lidia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65778
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/convergencia-de-practicas/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
inclusión digital
práctica docente
dispositivos tecnológicos
spellingShingle Educación
inclusión digital
práctica docente
dispositivos tecnológicos
Siñanes, Lidia
Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
topic_facet Educación
inclusión digital
práctica docente
dispositivos tecnológicos
description Desde hace algunas décadas, se implementan en nuestro país, diferentes propuestas de inclusión digital en los contextos educativos. En el marco del Programa Conectar igualdad, se posibilitó el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de las netbook por lo en la educación secundaria. Así también, se desarrollaron diversas acciones formativas tanto presenciales y a distancia orientadas a promover el desarrollo y/o profundización saberes y habilidades vinculados a la alfabetización digital en los docentes de los diferentes niveles del sistema educativo. La incorporación de nuevos dispositivos tecnológicos a la dinámica institucional y a las prácticas de enseñanza interpelan, de diferente manera, la organización escolar, a las prácticas docentes, los fundamentos y los modos de apropiación de los contenidos escolares y la organización y gestión de los recursos en las instituciones educativas. En este trabajo se intenta dar cuenta de una experiencia pedagógica que posibilitó el tratamiento de diferentes contenidos escolares, el acceso a la información desde diferentes recursos y la producción colaborativa a través de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizajes para procurar una inclusión curricular problematizadora de las nuevas tecnologías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Siñanes, Lidia
author_facet Siñanes, Lidia
author_sort Siñanes, Lidia
title Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
title_short Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
title_full Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
title_fullStr Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
title_full_unstemmed Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
title_sort convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65778
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/convergencia-de-practicas/
work_keys_str_mv AT sinaneslidia convergenciadepracticasdocentesynuevastecnologiasreflexionesdeunaexperienciaeneducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480526647298