Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria
Desde hace algunas décadas, se implementan en nuestro país, diferentes propuestas de inclusión digital en los contextos educativos. En el marco del Programa Conectar igualdad, se posibilitó el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de las netbook por lo en la educac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65778 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/convergencia-de-practicas/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65778 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación inclusión digital práctica docente dispositivos tecnológicos |
spellingShingle |
Educación inclusión digital práctica docente dispositivos tecnológicos Siñanes, Lidia Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
topic_facet |
Educación inclusión digital práctica docente dispositivos tecnológicos |
description |
Desde hace algunas décadas, se implementan en nuestro país, diferentes propuestas de inclusión digital en los contextos educativos. En el marco del Programa Conectar igualdad, se posibilitó el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de las netbook por lo en la educación secundaria. Así también, se desarrollaron diversas acciones formativas tanto presenciales y a distancia orientadas a promover el desarrollo y/o profundización saberes y habilidades vinculados a la alfabetización digital en los docentes de los diferentes niveles del sistema educativo. La incorporación de nuevos dispositivos tecnológicos a la dinámica institucional y a las prácticas de enseñanza interpelan, de diferente manera, la organización escolar, a las prácticas docentes, los fundamentos y los modos de apropiación de los contenidos escolares y la organización y gestión de los recursos en las instituciones educativas. En este trabajo se intenta dar cuenta de una experiencia pedagógica que posibilitó el tratamiento de diferentes contenidos escolares, el acceso a la información desde diferentes recursos y la producción colaborativa a través de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizajes para procurar una inclusión curricular problematizadora de las nuevas tecnologías. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Siñanes, Lidia |
author_facet |
Siñanes, Lidia |
author_sort |
Siñanes, Lidia |
title |
Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
title_short |
Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
title_full |
Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
title_fullStr |
Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
title_sort |
convergencia de prácticas docentes y nuevas tecnologías: reflexiones de una experiencia en educación secundaria |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65778 https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/convergencia-de-practicas/ |
work_keys_str_mv |
AT sinaneslidia convergenciadepracticasdocentesynuevastecnologiasreflexionesdeunaexperienciaeneducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480526647298 |