Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales

Este trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colasanto, Carina, Carreño, Claudia, Saldis, Nancy, Bielewicz, Ana, Peckareck, Gabriel, Delfino, Iván
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65567
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/animaciones-cientificas/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65567
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
spellingShingle Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
Colasanto, Carina
Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
topic_facet Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
description Este trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de primer año de las diferentes especialidades de ingeniería. El material se encuentra publicado en YouTube y es utilizado como apoyo a la presencialidad a través del aula virtual. La evaluación tiene como objetivo valorar el material audiovisual desarrollado y, a partir de dicha apreciación, tomar decisiones para mejorar el próximo material didáctico a desarrollar. Los criterios de evaluación establecen aspectos técnicos, estéticos y expresivos, además de los pedagógicos. Los expertos destacan el formato audiovisual seleccionado para la presentación de los contenidos y la introducción de la narrativa vinculada con casos de la vida cotidiana. A partir de los aportes de los expertos, se propone la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Colasanto, Carina
Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
author_facet Colasanto, Carina
Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
author_sort Colasanto, Carina
title Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_short Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_full Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_fullStr Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_full_unstemmed Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_sort animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la química en carreras de ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65567
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/animaciones-cientificas/
work_keys_str_mv AT colasantocarina animacionescientificasparalaensenanzayelaprendizajedelaquimicaencarrerasdeingenierialaevaluaciondeexpertosenmediosaudiovisuales
AT carrenoclaudia animacionescientificasparalaensenanzayelaprendizajedelaquimicaencarrerasdeingenierialaevaluaciondeexpertosenmediosaudiovisuales
AT saldisnancy animacionescientificasparalaensenanzayelaprendizajedelaquimicaencarrerasdeingenierialaevaluaciondeexpertosenmediosaudiovisuales
AT bielewiczana animacionescientificasparalaensenanzayelaprendizajedelaquimicaencarrerasdeingenierialaevaluaciondeexpertosenmediosaudiovisuales
AT peckareckgabriel animacionescientificasparalaensenanzayelaprendizajedelaquimicaencarrerasdeingenierialaevaluaciondeexpertosenmediosaudiovisuales
AT delfinoivan animacionescientificasparalaensenanzayelaprendizajedelaquimicaencarrerasdeingenierialaevaluaciondeexpertosenmediosaudiovisuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480208928770