Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales

Los entornos virtuales ofrecen nuevas oportunidades para el logro de metas de aprendizaje de calidad y por ese motivo las instituciones que brindan servicios educativos a adultos las están implementando. Una propuesta pedagógico-didáctica centrada en el estudiante y buen acceso a los recursos tecnol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Román, Viviana Carla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65095
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/ingles-en-entornos-virtuales/
Aporte de:
id I19-R120-10915-65095
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
alfabetización tecnológica
enseñanza de idiomas
spellingShingle Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
alfabetización tecnológica
enseñanza de idiomas
Román, Viviana Carla
Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales
topic_facet Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
alfabetización tecnológica
enseñanza de idiomas
description Los entornos virtuales ofrecen nuevas oportunidades para el logro de metas de aprendizaje de calidad y por ese motivo las instituciones que brindan servicios educativos a adultos las están implementando. Una propuesta pedagógico-didáctica centrada en el estudiante y buen acceso a los recursos tecnológicos necesarios por parte docentes y estudiantes posibilitan el aprendizaje de una lengua extranjera en ellos. Sin embargo, los entornos virtuales también presentan limitaciones dado que las condiciones de comunicación son diferentes, por lo que los estudiantes necesitan habilidades y competencias que les permitan tomar protagonismo en sus procesos de aprendizaje. En este trabajo presento avances de una investigación enfocada en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en entornos virtuales en la que se analizan factores que inciden en el aprendizaje del inglés desde la perspectiva de los estudiantes, en un estudio de caso en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Los resultados preliminares informan que los conocimientos previos y alfabetización tecnológica de los estudiantes, sumados al tiempo que ellos dedican al trabajo en la asignatura y el aula virtual son factores que inciden en el aprendizaje de inglés de esta forma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Román, Viviana Carla
author_facet Román, Viviana Carla
author_sort Román, Viviana Carla
title Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales
title_short Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales
title_full Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales
title_fullStr Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales
title_full_unstemmed Aprendizaje de Inglés en entornos virtuales
title_sort aprendizaje de inglés en entornos virtuales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65095
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/ingles-en-entornos-virtuales/
work_keys_str_mv AT romanvivianacarla aprendizajedeinglesenentornosvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480089391105