¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional

La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Plesnicar, Lorena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498
Aporte de:
id I19-R120-10915-65072
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
inclusión educativa
inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas
educational inclusion, youth, secondary school, education policies
spellingShingle Comunicación Social
inclusión educativa
inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas
educational inclusion, youth, secondary school, education policies
Plesnicar, Lorena
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
topic_facet Comunicación Social
inclusión educativa
inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas
educational inclusion, youth, secondary school, education policies
description La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (PMI) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género.
format Articulo
Articulo
author Plesnicar, Lorena
author_facet Plesnicar, Lorena
author_sort Plesnicar, Lorena
title ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
title_short ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
title_full ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
title_fullStr ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
title_full_unstemmed ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
title_sort ¿mitigar la desigualdad? : la inclusión educativa de los y las jóvenes en los planes de mejora institucional
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498
work_keys_str_mv AT plesnicarlorena mitigarladesigualdadlainclusioneducativadelosylasjovenesenlosplanesdemejorainstitucional
AT plesnicarlorena mitigateinequalitytheeducationalinclusionofyoungpeopleininstitutionalimprovementplans
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480052690944