¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional
La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se constr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65072 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social inclusión educativa inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas educational inclusion, youth, secondary school, education policies |
spellingShingle |
Comunicación Social inclusión educativa inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas educational inclusion, youth, secondary school, education policies Plesnicar, Lorena ¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
topic_facet |
Comunicación Social inclusión educativa inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas educational inclusion, youth, secondary school, education policies |
description |
La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (PMI) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Plesnicar, Lorena |
author_facet |
Plesnicar, Lorena |
author_sort |
Plesnicar, Lorena |
title |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
title_short |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
title_full |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
title_fullStr |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
title_full_unstemmed |
¿Mitigar la desigualdad? : La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional |
title_sort |
¿mitigar la desigualdad? : la inclusión educativa de los y las jóvenes en los planes de mejora institucional |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498 |
work_keys_str_mv |
AT plesnicarlorena mitigarladesigualdadlainclusioneducativadelosylasjovenesenlosplanesdemejorainstitucional AT plesnicarlorena mitigateinequalitytheeducationalinclusionofyoungpeopleininstitutionalimprovementplans |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480052690944 |