La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social
La crisis económica del neoliberalismo durante la década del noventa profundizó la exclusión social y el sistema educativo argentino resistió los cambios que llevaron a las escuelas a transformarse en espacios de contención social. A más de veinte años, la autora expone en este artículo el resultado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65070 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4496 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-65070 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social jóvenes, exclusión social, educación, inclusión juventud inclusión educativa youth, social exclusion, education, including |
spellingShingle |
Comunicación Social jóvenes, exclusión social, educación, inclusión juventud inclusión educativa youth, social exclusion, education, including Olivera, Nancy La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
topic_facet |
Comunicación Social jóvenes, exclusión social, educación, inclusión juventud inclusión educativa youth, social exclusion, education, including |
description |
La crisis económica del neoliberalismo durante la década del noventa profundizó la exclusión social y el sistema educativo argentino resistió los cambios que llevaron a las escuelas a transformarse en espacios de contención social. A más de veinte años, la autora expone en este artículo el resultado de sus indagaciones sobre la relación de los jóvenes de escuelas secundarias del Gran Buenos Aires con la educación y el rol que esta última desempeña en tanto núcleo de sentido en el traspaso de las fronteras simbólicas de la exclusión social. El campo de interés está centrado en un análisis subjetivo de las representaciones de los estudiantes sobre su inserción escolar, sus experiencias familiares y sus expectativas de futuro. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Olivera, Nancy |
author_facet |
Olivera, Nancy |
author_sort |
Olivera, Nancy |
title |
La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
title_short |
La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
title_full |
La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
title_fullStr |
La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
title_full_unstemmed |
La educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
title_sort |
la educación como promesa de futuro: construcción de la subjetividad social |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65070 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4496 |
work_keys_str_mv |
AT oliveranancy laeducacioncomopromesadefuturoconstrucciondelasubjetividadsocial AT oliveranancy theeducationaspromiseoffutureconstructionofthesocialsubjectivity |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480050593793 |