El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales
El presente trabajo recupera las reflexiones producto de la tarea de formulación del nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María. En esta oportunidad recuperamos algunas ideas centrales desde las cuales nos posicionamos acerca de la relación entre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64474 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/monti_villareal.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social formación profesional centralidad mediaciones |
spellingShingle |
Trabajo Social formación profesional centralidad mediaciones Monti, Analía Villarreal, Mario El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
topic_facet |
Trabajo Social formación profesional centralidad mediaciones |
description |
El presente trabajo recupera las reflexiones producto de la tarea de formulación del nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María. En esta oportunidad recuperamos algunas ideas centrales desde las cuales nos posicionamos acerca de la relación entre la producción del conocimiento y la intervención profesional de los trabajadores sociales.
Dicha temática, se ha constituido en objeto de preocupación para la profesión por distintos autores y desde distintas perspectivas (Grassi, 1995; Montaño, 1998; García y Seiffer, 2005) Sin embargo, todos ellos coinciden en la relación conflictiva que existe entre la producción de conocimiento y el trabajo social.
Hemos estructurado el trabajo en tres de tres momentos ligados entre si.
El primero, referido a los límites y posibilidades que presenta la formación profesional.
El segundo momento, buscará reflexionar sobre la relación teoría-práctica, y el lugar que tienen las mediaciones en el ámbito de las prácticas pre-profesionales.
Por último, en un tercer momento, se pretende pensar la formación profesional dentro de un proyecto ético-político profesional que permitan re-pensar el perfil profesional de los trabajadores sociales y las competencias teórico-metodológicas, instrumentales-operativas y éticos-políticos que deben desarrollar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Monti, Analía Villarreal, Mario |
author_facet |
Monti, Analía Villarreal, Mario |
author_sort |
Monti, Analía |
title |
El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
title_short |
El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
title_full |
El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
title_fullStr |
El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
title_full_unstemmed |
El Trabajo Social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
title_sort |
el trabajo social y los debates en torno a los proyectos profesionales |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64474 http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/monti_villareal.pdf |
work_keys_str_mv |
AT montianalia eltrabajosocialylosdebatesentornoalosproyectosprofesionales AT villarrealmario eltrabajosocialylosdebatesentornoalosproyectosprofesionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480043253762 |